La Consejería adjudica las obras para la construcción de nuevos espacios destinados a ESO y Bachillerato en el IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos. De esta actuación se beneficiarán los 724 alumnos y alumnas matriculados en el centro

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el contrato para la ejecución de las obras de ampliación de espacios educativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Concha Méndez Cuesta de Torremolinos. Esta actuación tiene un presupuesto de 894.367,93 euros y un plazo de ejecución de siete meses, y será llevada a cabo por la empresa Construcciones Hijos de Manuel Molina López S.C.A.

“Con esta intervención- indica la delegada de Educación, Mercedes García Paine- la Consejería da respuesta a las necesidades educativas que se han venido planteando en esta zona del municipio debido a su crecimiento y al aumento del alumnado en el centro, y hace realidad una aspiración formulada hace tiempo por la comunidad educativa de la misma”. La ampliación solventa el problema de espacio acentuado con la incorporación de nuevas líneas de bachillerato el curso pasado, y permitirá atender las necesidades actuales y de cara al futuro, dotando a la zona de mejores recursos para mantener una oferta educativa ajustada y de calidad, ha señalado la delegada, quien ha incidido en que la actuación consistirá tanto en la creación de espacios de nueva planta como en la reforma y redistribución de los ya existentes. “Se trata – ha recalcado García Paine- de una infraestructura muy demandada por la comunidad educativa del centro y es una satisfacción para el nuevo Gobierno andaluz atender dicha necesidad”.

En concreto, a continuación del edificio actual se construirá uno nuevo que albergará cuatro aulas polivalentes en la zona de Secundaria Obligatoria y otras cuatro aulas polivalentes, un aula de dibujo y dos aulas de desdoble en la zona de Bachillerato, además de aseos para alumnado y profesorado, almacén general, cuarto de instalaciones y porche cubierto en el exterior. En total, la nueva superficie construida será de 1.085 metros cuadrados.

En cuanto al edificio ya existente, construido en el año 2008, se intervendrá en él mediante una reforma y redistribución de los espacios que permitirá obtener dos aulas de desdoble y un aula polivalente para Secundaria y un laboratorio para Bachillerato. De estas obras de ampliación y reforma se beneficiarán los 724 alumnos y alumnas matriculados en este centro educativo.

Esta actuación, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo para Andalucía 2014-2020, está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Print Friendly, PDF & Email