El Ayuntamiento de Monda amplía hasta el jueves 28 de noviembre el plazo de inscripción las X Jornadas Micológicas después de las lluvias caídas la semana pasada, el nuevo afloramiento de especies de setas y la demanda creciente de las personas interesadas en participar en las mismas

Las Jornadas Micológicas incluyen experiencia de campo, concurso de fotografía, talleres de identificación de setas, dos ponencias sobre biodiversidad, naturaleza y Sierra de las Nieves y un taller de maridaje con el campeón de España de sumilleres, Francisco Rubiales Sánchez.

Monda se vuelca el fin de semana del 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre con el preciado mundo de la micología en unas jornadas repletas de actividades en las que se conjugan la experiencia de campo, con la recolección de setas en el entorno de la Finca de la Moheda, con la visión más científica, completada con las ponencias “Y al fin salimos al campo”, impartidas por José Antonio Díaz, de Granada Natural y “Biodiversidad micológica del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves: principales ecosistemas y especies de interés”, a cargo de Manuel Becerra Parra (Micogest)” y el taller “Enología y micología: maridaje de vino y setas”, con Francisco Rubiales Sánchez, Mejor Sumiller de Andalucía y campeón de España de sumilleres del “Trofeo Custodio Zamarra”.

Para la alcaldesa de Monda, María Fernández, “las jornadas micológicas son una oportunidad excepcional para mantener un contacto directo con la naturaleza, apreciar los frutos que nos ofrece en el entorno natural de nuestro municipio y de la Sierra de Las Nieves y poner en valor el patrimonio gastronómico y cultural emanado del mundo de las setas”.

El plazo de inscripción se amplía y mantiene abierto hasta el próximo jueves 28 de noviembre al precio de 25 euros por persona.

La inscripción incluye el material y los regalos, café y roscos de vino, ponencias, talleres, salidas guiadas al campo, servicio de ludoteca para niños y almuerzo del domingo.

Las inscripciones se pueden formalizar a través del mail mico@monda.es, y debe incluir los siguientes datos de cada persona a inscribir: nombre y apellidos, localidad de procedencia, correo electrónico, teléfono de contacto y el justificante bancario del abono de la inscripción. Los menores de 14 años están exentos de pagar la cuota de inscripción, pero se tendrán que inscribir para tenerlos en cuenta para las comidas y servicio de ludoteca.
Nº cuenta para el abono de la inscripción:
ES22 2103 0157 01 0231635177 (Unicaja)
Concepto: nombre-mico2019 (ejemplo: Diego Sánchez-mico2019).

PROGRAMA X JORNADAS MICOLÓGICAS VILLA DE MONDA

VIERNES 29 de noviembre

18.00 Inauguración y entrega de material (Auditorio Municipal)
18.30 Presentación del V Concurso de Fotografía Micológica “Sierra de las Nieves” (Auditorio Municipal)

SÁBADO 30 de noviembre

09:00h. Salida al campo (Finca La Moheda) para la recolección de setas.
Punto de salida: parking Llanos del Mercadillo.
13:00h. Taller de identificación y clasificación de las setas recolectadas (Plaza de la Constitución).
14:00 Almuerzo libre
16:00 Ponencia: Y AL FIN SALIMOS AL CAMPO. José Antonio Díaz, Granada Natural (Auditorio Municipal).
17:00h. Ponencia: BIODIVERSIDAD MICOLÓGICA DEL FUTURO PARQUE NACIONAL SIERRA DE LAS NIEVES. PRINCIPALES ECOSISTEMAS Y ESPECIES DE INTERÉS. Manuel Becerra Parra (Micogest)
18.00 Pausa y café con roscos de vino, en Terraza Bar La Cabaña.
18:30h. Taller enológico: ENOLOGÍA Y MICOLOGÍA. MARIDAJE DE VINO Y SETAS. Francisco Rubiales Sánchez. Mejor Sumiller de Andalucía en varias ocasiones y campeón de España de Sumilleres con el “Trofeo Custodio Zamarra”.

DOMINGO 01 de diciembre

9:00h. Salida al campo (Finca La Moheda) para la recolección de setas.
Punto de salida: parking Llanos del Mercadillo.
13:30h. Taller de identificación y clasificación de las setas recolectadas en la Adecuación Recreativa de Alpujata.
14:30h. Almuerzo a cargo de la organización para las personas inscritas en las jornadas.
16:30h. Fallo del V Concurso de Fotografía Micológica y entrega de premios.
17:00h. Clausura.

Print Friendly, PDF & Email