La biblioteca del IAD pasa a llamarse Biblioteca Juan de la Cruz como reconocimiento a su trayectoria profesional

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) ha acogido esta mañana la presentación del libro ‘Juego Limpio: El valor educativo y social del deporte’, en un acto que ha estado presidido por el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía Javier Imbroda.

Previamente, el consejero ha descubierto una placa en la biblioteca del IAD (Instituto Andaluz del Deporte), que pasa de este modo a llamarse Biblioteca Juan de la Cruz, en reconocimiento a la labor de impulso y desarrollo del deporte andaluz de dicho gestor deportivo. Imbroda ha destacado la trayectoria de Juan de la Cruz, “una de las personas que más han trabajado por la gestión deportiva desde la administración”.

Respecto al libro ‘Juego Limpio: El valor educativo y social del deporte’, el consejero ha afirmado que “constituye una excelente herramienta para expandir los valores del deporte entre los centros educativos, que es una de las principales líneas de actuación que se plantea esta Consejería”.

En la publicación han participado personalidades del mundo del deporte como Francisco Javier Martín del Burgo Simarro, presidente del Consejo Académico y Científico Asesor de la Universidad Isabel I, Fernando Romay, ex jugador de baloncesto, José Javier Hombrados, ex jugador de la selección española y presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, y Olaia Abadía García de Vicuña, nadadora internacional y actualmente Secretaría General de Educación y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
El libro ‘Juego Limpio: El valor educativo y social del deporte’ es una iniciativa conjunta de la editorial Anaya y la Universidad Isabel I, y se puede descargar gratuitamente en la dirección https://juegalimpio.anayaeducacion.es/

Print Friendly, PDF & Email