(Prensa Alhaurín de la Torre) El alcalde, Joaquín Villanova, ha procedido al estreno de la iluminación en la plaza de España, en un multitudinario acto que ha congregado a más de un millar de personas desde primera hora de la tarde

Ya luce la Navidad en Alhaurín de la Torre con todo su esplendor. Esta tarde se ha procedido al acto oficial del encendido del alumbrado artístico navideño en la plaza de España, donde se han congregado más de un millar de personas. Pequeños, mayores y familias al completo han podido disfrutar de una magnífica tarde en la que se daba el pistoletazo de salida a la celebración de la Pascua, que este año contará con más de una veintena de actos y convocatorias oficiales durante todo el mes de diciembre y parte de enero. El alcalde Joaquín Villanova, acompañado de los miembros de la Corporación Municipal, ha sido el encargado de inaugurar la iluminación.

A partir de las cinco de la tarde ya había una gran multitud de personas con ganas de disfrutar de la amplia variedad de actividades infantiles, entre ellas, una gran novedad: una pista de patinaje, donde los más pequeños han mostrado sus dotes como patinadores. Además, se ha instalado un gran Belén y un generador de nieve artificial.

El primer edil Joaquín Villanova ha afirmado que en estas fechas los más importantes son los pequeños del municipio. Por ello, el Ayuntamiento siempre se vuelca para que sean los verdaderos protagonistas de estas entrañables días y cuenten con todos los ingredientes para disfrutar durante todo un mes. Además, recalca que este año se han dispuesto arcos de luces en las entradas de las diferentes barriadas y apunta que las calles que no han podido ser decoradas este año, se tendrán en cuenta para el año próximo.

Las principales avenidas del municipio ya exhiben un ambiente completamente navideño con centenares de motivos iluminados con luces LED que además permitirán reducir el gasto energético.

Una vez finalizada la inauguración del alumbrado, han tenido lugar diferentes actuaciones por parte de la Pastoral de San Juan, con más de dos décadas de trayectoria, y la zambombá jerezana. Por si fuera poco, se han repartido chocolates, dulces navideños y anís para comenzar esta bonita época.

A partir de hoy y hasta después del Día de Reyes, los alhaurinos y visitantes podrán disfrutar de una espectacular iluminación artística y una cuidada ornamentación de rotondas, rincones y lugares públicos con los más variados atractivos navideños y adornos florales, gracias a la labor desarrollada por los Servicios Operativos Municipales.

En próximas notas de prensa iremos dando cuenta de los actos y convocatorias que se sucederán en los próximos días en diversos puntos del municipio.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email