La institución provincial ha invertido 1,4 millones de euros en la estabilización de taludes, el arreglo de cunetas y la mejora del asfaltado

La Diputación de Málaga ha concluido el arreglo de tres carreteras del Valle del Guadalhorce afectadas por temporales en las que ha invertido 1,4 millones de euros en la estabilización de taludes, el arreglo de cunetas y la mejora del asfaltado.

La inversión más importante, de 1.019.855,60 euros, se ha realizado en la MA-3300 (entre Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande), vía en la que se han reparado las cunetas, revistiéndolas con hormigón en una longitud aproximada de dos kilómetros. Igualmente, se han estabilizado los taludes deslizados y contenidos los pies de terraplén con muros de escollera, empleándose para ello 16.450 metros cúbicos de escollera. Otras actuaciones han sido reconstruir las embocaduras de las obras de drenaje transversal dañadas y reconstruir los terraplenes deslizados.

Así mismo, el pavimento se ha rehabilitado mediante seis centímetros de hormigón bituminoso en una longitud aproximada de 2,5 kilómetros.

Además, se ha procedido también al arreglo de los daños ocasionados por las lluvias en la MA-5403 (Ardales-El Chorro), que provocaron cunetas erosionadas, el deterioro del pavimento y un hundimiento de la vía en el punto kilométrico 10+450.

En esta carretera, se ha actuado revistiendo las cunetas con hormigón en un tramo de un kilómetro y se ha realizado una pantalla de micropilotes de 63 metros de longitud para estabilizar el hundimiento de la vía. Paralelamente, se ha mejorado el asfaltado en una longitud de dos kilómetros. La inversión final ha sido de 377.450 euros.

Por último, en la MA-3304 (Cártama-Alhaurín el Grande) se han dedicado 71.499,99 euros para la estabilización de taludes afectados por las lluvias con muros de escollera, empleándose para ello 11.155 metros cúbicos de escollera.

Así mismo, se ha procedido a la reparación de cunetas, revistiéndolas de hormigón y se ha reforzado el pavimento con seis centímetros de hormigón bituminoso en una longitud aproximada de 300 metros.

Print Friendly, PDF & Email