Una manera de conocer el municipio enclavado en la Sierra de las Nieves y motivar para una concienciación sobre el uso responsable del vehículo e impulsar la movilidad sostenible y el equilibrio con la naturaleza

Movilidad sostenible, contacto con la naturaleza, turismo responsable, deporte intergeneracional, el Día del Pedal de Monda combina todos estos elementos para “poner en valor que otra forma de desplazarse y relacionarse con nuestro entorno es posible y necesario, más aún cuando nuestro municipio se encuentra dentro del próximo Parque Nacional Sierra de las Nieves”, apunta la alcaldesa mondeña, María Fernández.

El Día del Pedal se celebra el próximo sábado 28 de diciembre con salida a las 10:30 horas desde la Plaza de la Constitución y consta de un recorrido por las calles del municipio en el que se efectuarán diversas paradas para realizar juegos y pruebas.

“Es una oportunidad excelente para conocer Monda y su patrimonio, además de pasar una jornada deportiva, turística y de concienciación para toda la familia, es una prueba participativa no competitiva, enfocada para pasar un día agradable”, señala Sergio Bernal, concejal de Deportes.

Tras el recorrido se llegará a los llanos del mercadillo, donde se realizarán más juegos y se culminará la jornada con la entrega de un avituallamiento y medallas para las personas participantes. Dentro de las diferentes pruebas que se llevarán a cabo durante la jornada se encuentran la carrera de cintas, ejercicios de habilidad y equilibrio, juegos de pinchar globos desde la bicicleta, etc,

Es una prueba abierta y familiar para la que no es necesaria inscripción previa.

Print Friendly, PDF & Email