El Ayuntamiento de Estepona y La Fundación Manuel Alcántara comienzan el plazo para Adjudicar el I Premio de Novela Ciudad de Estepona.

Este certamen, cuya primera convocatoria ha superado con creces las previsiones de novelas presentadas, nace como uno de los más importantes a nivel nacional, con una dotación de 25.000 € a la obra premiada.

(De izquierda a derecha: Antonio Pedraza, José María García Urbano y Pablo Aranda el pasado mes de septiembre, en el acto de presentación del I Premio de Novela Ciudad de Estepona).

Comienza el plazo para la revisión de novelas presentadas en la convocatoria del I Premio de Novela Ciudad de Estepona, que cuenta con una dotación de 25.000 euros a la novela que resulte ganadora.

El Premio de Novela Ciudad de Estepona nace con el objetivo de apoyar y estimular la creación literaria premiando la mejor novela entre todas las obras presentadas, que será publicada por la prestigiosa Editorial Pre-Textos. De la colaboración entre ambas instituciones, por tanto, se crea uno de los galardones literarios con más proyección en todo el territorio nacional.

Esta primera convocatoria ha superado con creces todas las previsiones, habiendo sido aceptadas un total de 328 novelas hasta el día 15 de diciembre, fecha de cierre de plazo de presentación. La convocatoria ha traspasado las fronteras del territorio nacional, habiéndose presentado obras desde toda Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Canadá y África. Desde ese momento, se están estudiando los trabajos recibidos para que el jurado haga público el fallo en abril de 2020.

El pasado 24 de septiembre, en el acto de presentación del I Premio de Novela Ciudad de Estepona, el alcalde de la ciudad ya se mostraba convencido de la buena aceptación que tendría este premio dentro del mundo de la literatura: “Apostar por la cultura es contribuir a crear una sociedad más humana, preparada e involucrada en los retos de futuro”, comentó.

Por su parte Antonio Pedraza, presidente de Fundación Manuel Alcántara, destacaba que “la excepcional dotación del premio y el prestigio de los componentes del jurado, serán sobrado respaldo para asegurar la calidad de la obra premiada y convertir la convocatoria en un referente en el reconocimiento a la labor literaria”.

Print Friendly, PDF & Email