Durante esta semana se colocarán tres módulos en la margen izquierda, que suman unos cien metros de longitud
El montaje del puente concluirá a final de mes con el ensamblaje de la parte central de la infraestructura
La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la capital invierten casi 1,6 millones de euros en este proyecto, que forma parte de la Senda Litoral

Hoy ha comenzado la instalación de tres nuevos tramos de la pasarela peatonal de madera sobre el río Guadalhorce, proyecto que forma parte de la Senda Litoral y que comunica la zona del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con el paraje de la desembocadura. La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la capital invierten casi 1,6 millones de euros en esta infraestructura, que tendrá 270 metros de longitud, lo que la convierte en la más larga de Europa de estas características.

Los tres nuevos módulos, que suman un centenar de metros de longitud, se están colocando con ayuda de grúas de gran tonelaje en la margen izquierda del río. Esta es la segunda fase del ensamblaje de esta estructura, que ya tiene instalado otros tres tramos de cien metros en la margen derecha del río.

La empresa encargada de la construcción e instalación de la pasarela, Media Madera Ingenieros Consultores, prevé que el proceso de ensamblaje concluya a final de mes con la colocación del tramo central, sobre el cauce del río, de unos 70 metros de longitud.
La superficie total de la actuación es de 10.425,85 m2, de los cuales 935 m2 son de conexión de caminos del paraje natural y de la Senda Litoral; 605,85 m2 de desbroce del perímetro de la Senda Litoral y 8.885 m2 de actuaciones de señalética en la conexión con las urbanizaciones Sacaba Beach y Guadalmar.

Además de la pasarela, el proyecto también ha incluido el acondicionamiento de un camino para conectar el puente con una senda y un puente ya existentes que salvan el otro brazo del río Guadalhorce. Igualmente, se han hecho actuaciones complementarias en los accesos desde la Senda Litoral al paraje natural con vallados y puertas para el control del flujo de visitantes al espacio protegido.

Así mismo, se ha realizado la limpieza de los márgenes de los caminos, así como señales informativas en las conexiones con las urbanizaciones Sacaba Beach y Guadalmar.

Print Friendly, PDF & Email