Los centros asistenciales restringen las salidas y visitas a los usuarios y se aplazan los talleres de mayores en la provincia y el último viaje del Plan de Turismo Senior

La Diputación de Málaga, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contener la propagación del coronavirus COVID-19, ha tomado una serie de medidas preventivas en sus distintos centros asistenciales y en las actividades dirigidas a mayores o a la población de riesgo.
Los centros de dependientes Virgen de la Esperanza y Guadalmedina, ubicados en la capital malagueña, así como la Residencia La Vega de Antequera, han restringido las salidas de sus usuarios, salvo motivo de fuerza mayor, y recomendado a sus familiares que aplacen o limiten sus visitas. También se han suspendido las visitas de los voluntarios, así como todas las obras de mantenimiento o reforma que estaban en marcha.
Siguiendo además las medidas preventivas impulsadas por la Junta de Andalucía, se procederá al cierre temporal del centro de día ubicado en el Centro Virgen de la Esperanza, para cuyos once usuarios se están buscando soluciones de atención a domicilio.
Asimismo, se han aplazado hasta nuevo aviso todos los talleres de ocio y tiempo libre, especialmente dirigidos a mayores, en la provincia, proporcionando a sus participantes material didáctico y de ocio para su uso en sus domicilios.
En cuanto al Plan provincial de Turismo Senior, se ha aplazado, en principio hasta septiembre, el último viaje semanal que iba a tener lugar en los próximos días, y a sus 55 beneficiarios, mayores de 65 años, se les está comunicando telefónicamente este aplazamiento.

Ventanilla Única
Por otra parte, el Servicio de Ventanilla Única ubicado en la sede de la Diputación de Málaga, avenida Pacífico 54, solicita a sus usuarios que utilicen el servicio de atención telefónica (900770001 o 952069900) o el correo electrónico ventanillaunica@malaga.es para sus consultas y eviten los desplazamientos in situ.

Print Friendly, PDF & Email