(Coordinadora Estatal de Recortes Cero) Nuestro país está afrontando una grave crisis sanitaria que cada día que pasa se convierte también en una crisis económica y social.

En esta situación, la Coordinadora Estatal de Recortes Cero queremos
manifestar:

Es momento, en primer lugar, de apoyar las medidas sanitarias y humanitarias para afrontar esta emergencia. Lo primordial ahora es reducir la expansión de la epidemia y contribuir a aliviar la importante presión que tiene el Sistema Público de Salud y el conjunto de sus profesionales. Cada día que ganemos en este frente es decisivo.

Es momento de unidad. Nadie va a resolver este problema al margen del resto. Nuestra propia historia nos demuestra, una y otra vez, que la unidad es esencial para afrontar cualquier crisis, sea de la naturaleza que sea.

Es momento de la solidaridad. En esta crisis todos somos más vulnerables, pero unos más que otros, es fundamental, en primer lugar, a los sectores más débiles. Gente mayor, dependiente, enfermos, con pocos o nulos recursos, etc. Y, desde luego, con los profesionales de la sanidad, que se han convertido, literalmente, en el primer dique de contención de la pandemia: pero también con todos los sectores que hacen posible que no sea el país entero el que colapse, trabajando, en muchas ocasiones en situaciones de riesgo, los trabajadores y las trabajadoras de la alimentación, de las farmacias, de correos, de todos los servicios sociales y especialmente del servicio doméstico, especialmente desprotegido…

Y es el momento de poner la riqueza y los recursos del país al servicio de la recuperación de nuestra economía y no del empobrecimiento de la sociedad. Desde Recortes Cero, como movimiento de lucha contra los recortes, rechazamos cualquier propuesta que pretenda hacer recaer las consecuencias de esta crisis sobre la mayoría de la población y, en particular, sobre las clases populares y trabajadoras. Somos el cuarto país más rico de la Unión Europea, y tenemos recursos y riqueza suficiente para que esto no ocurra, poniendo en marcha un plan nacional de reconstrucción del tejido productivo con un modelo ecológico.

Print Friendly, PDF & Email