Mediante un acuerdo con El Corte Inglés, que ha realizado este donación, se ayudará a los pacientes a tener contacto con sus familias

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga ha distribuido ‘tablets’ en los hospitales de la provincia para impulsar la comunicación de los pacientes ingresados con coronavirus con sus familias. Los dispositivos electrónicos han sido donados por El Corte Inglés a través de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y tienen como objetivo compatibilizar el necesario aislamiento de las personas que se encuentran hospitalizadas por el COVID-19 con la posibilidad de mantener un contacto fluido con sus familiares y amigos.

El Corte Inglés de Málaga ha entregado a la Delegación del Gobierno de la Junta un total de 20 dispositivos con tecnología 3G que se han distribuido por todos los hospitales de la red provincial sanitaria.

Con estas ‘tablets’ se podrán realizar videoconferencias, que es la principal finalidad de la donación, y podrán usarse en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los complejos hospitalarios a demanda de los pacientes que lo soliciten, con la colaboración y coordinación del personal sanitario. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) se encarga a través de sus profesionales de desarrollar este proyecto en los hospitales públicos de la provincia.

La delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, ha agradecido la donación de El Corte Inglés y ha procedido a la distribución de las ‘tablets’ a los hospitales Regional Universitario de Málaga, Clínico Universitario, Costa del Sol, Axarquía, Antequera y Ronda.

“Esta herramienta redundará en una mejora de la obligada estancia en aislamiento de los pacientes de coronavirus, que podrán comunicarse con sus familias, amigos y seres queridos en general de una forma rápida y cercana”, ha dicho Navarro.

Print Friendly, PDF & Email