El material ha sido repartido entre los centros residenciales para personas mayores, con discapacidad, menores o casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha distribuido entre sus centros de servicios sociales de gestión propia casi 150.000 mascarillas (146.450); más de 42.000 guantes (42.300); un total de 5.430 batas y 612 hidrogeles, atendiendo a la situación excepcional derivada de la pandemia del CODVID-19.

El material ya ha sido repartido entre los centros de titularidad de la Junta de Andalucía, como los centros de atención residencial para personas mayores y personas con discapacidad, los centros de protección de menores, las casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, así como sus comunidades terapéuticas para la atención a las drogodependencias y adicciones.

La consejera Rocío Ruiz ha agradecido a la Fundación Mapfre la donación de parte de este material (unas 40.000 mascarillas) y ha destacado el compromiso social de esta entidad en estos momentos de crisis sanitaria por el coronavirus.

Este es el tercer reparto de material sanitario que se realiza por parte de la Consejería de Igualdad. El departamento que dirige Rocío Ruiz ya distribuyó un total de 45.000 mascarillas de 3 capas, con el objetivo de que las personas de Grado III de dependencia que son atendidas por los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD), ya sea de forma directa por las entidades locales o través de empresas, pudieran disponer de estas medidas de protección de manera inmediata. En el grado III de dependencia se incluyen los grandes dependientes, cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria y por su pérdida total de autonomía y, por tanto, son las más vulnerables.

Fue personal de las ocho diputaciones andaluzas quienes recogieron el material, y las corporaciones provinciales las que se encargaron de distribuir las mascarillas entre los ayuntamientos, salvo en Almería donde fue la Delegación Territorial de Igualdad quien efectuó la entrega. El reparto se realizó con respecto al número de beneficiarios de la ayuda a domicilio con grado III de dependencia. Así, a Almería llegaron 3.750 mascarillas, Cádiz recibió 5.300, Córdoba 6.700, Granada 4.900, Huelva 3.700, Jaén 4.400, Málaga 7.100 y Sevilla 10.700.

Otro de los envíos realizados por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación fue la distribución de 25.700 mascarillas en centros de protección de menores, centros para mayores y personas con discapacidad, servicios sociales e Inturjoven, entidad que gestiona la red de albergues juveniles de Andalucía, cuyas 770 plazas han sido cedidas para la atención sociosanitaria a personas y colectivos vulnerables y/o en grave riesgo durante la situación de pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email