Salado destaca la importancia de dotar de este tipo de recursos a familias que, bien por su dispersión geográfica o por limitaciones materiales, no tienen posibilidad de acceder a la red

En colaboración con Vodafone, la institución pone a disposición de estas familias 55 tabletas con sesenta gigas de datos al mes

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha informado hoy de que la institución, en colaboración con Vodafone, va a garantizar el acceso a Internet a más de cien niños de pueblos del interior de la provincia con el objetivo de que puedan llevar a cabo su actividad escolar a distancia, dadas las limitaciones impuestas por la actual crisis sanitaria.

“El acceso a Internet se ha convertido en una cuestión básica para que los alumnos puedan seguir su actividad escolar, por lo que es necesario que desde las administraciones facilitemos este servicio a aquellas familias que, por diferentes circunstancias, tengan dificultades para acceder a la red”, ha precisado el presidente provincial.

De esta forma, a través de la Delegación de Familias de la institución provincial y en colaboración con la Junta de Andalucía, se ha localizado a más de cincuenta familias que, bien por dispersión geográfica o por limitaciones materiales y económicas, no podían tener acceso a Internet.

Esta conectividad se va a articular a través de 55 tabletas cedidas por Vodafone y que serán repartidas por la Diputación de Málaga, cada una de ellas con sesenta gigas de datos al mes.

En concreto, las tabletas se van a entregar a tres familias de Parauta, cuatro de Faraján, una de Júzcar, ocho de Pujerra, veintidós de Sayalonga, tres de Sedella, diez de Canillas de Albaida y una de Árchez. “En concreto, un total de 110 niños que, a través de estas tabletas y de esa amplia tarifa de datos, van a poder seguir sus actividades escolares sin ningún tipo de problema”, ha valorado el presidente provincial.

Salado ha agradecido la disposición de Vodafone a colaborar en un proyecto que extiende la conectividad a Internet en puntos sensibles de la provincia y que, además, refuerza las actividades educativas y escolares en ámbitos rurales, facilitando así el contacto permanente con los docentes. “Estoy convencido de que este tipo de herramientas y esta forma de trabajar también van a ser muy útiles cuando superemos las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria”, ha recalcado Salado.

“La brecha digital, que esta institución lleva años luchando para que desaparezca, en ningún caso puede convertirse en una brecha educativa, por lo que desde la Diputación vamos a estar al pie del cañón para que, a pesar de las circunstancias, a ningún alumno de la provincia le falten recursos que le impidan seguir sus clases con normalidad”, ha subrayado el presidente de la Diputación malagueña.

Print Friendly, PDF & Email