Los cursos tratarán temas como el emprendimiento, el uso práctico de redes sociales y las claves para generar oportunidades de empleo e innovación digital

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de Málaga, adscrito a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, va a poner en marcha una serie talleres dirigidos a jóvenes entre 18 a 30 años diseñados para fomentar el emprendimiento y la inserción laboral juvenil.

La asesora de programas del IAJ en Málaga, Celia Sánchez, ha destacado que con esta batería de talleres on line sobre emprendimiento, empleabilidad juvenil, uso práctico de redes sociales y claves para generar oportunidades de empleo e innovación digital, entre otros, se pretende proporcionar gratuita y cercanamente numerosas herramientas  dirigidas a mejorar la actual situación laboral de la juventud andaluza.

“Para el IAJ – ha explicado Celia sánchez- es fundamental trabajar de forma ágil ofreciendo una programación de actividades cien por cien útiles que ofrezcan soluciones a las necesidades actuales de la juventud”.

De esta forma, durante el mes de junio el IAJ de Málaga ofrece on line la realización de varios talleres que se encuentran diseñados especialmente para el momento de crisis actual en el marco del programa anual de actividades, con distintas franjas horarias.

El ciclo comenzará el próximo 17 de junio con el taller ‘Importancia de la marca personal juvenil en redes sociales para encontrar empleo’, que se celebrará en siete sesiones (días 17, 18, 19, 25, 26, 29 y 30 de junio, de 11 a 14 horas), con el objetivo de ayudar a los jóvenes a gestionar su reputación online, conocerse a sí mismos para poner en valor sus aptitudes y capacidades de cara al mercado laboral. Inscripciones en info@lasuitecomunicacion.com.

El siguiente taller tendrá lugar el día 18 de junio, en una única sesión a las 10 horas, bajo el título ‘Ser joven y cómo generar nuevas oportunidades laborales o de negocio con Linkedin’, dirigido a jóvenes emprendedores o profesionales que quieran hacer uso de esta red social como herramienta para conseguir empleo o para generar nuevas oportunidades laborales. Inscripciones: info@marketinglive.es hasta el 17 de junio.

Posteriormente, el IAJ, junto la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE Málaga) ofrece a partir del día 22 el ciclo de talleres ‘Reinvéntate para trabajar’, en el que en cuatro sesiones (días 22, 23, 24 y 25 de junio) ofrecerá respuestas a las preguntas ‘¿dónde busco trabajo?’, ‘¿cómo me presento?’, ‘¿Pueden ayudarme mis redes sociales?’ y ‘¿cómo afrontar una entrevista de trabajo?’. Inscripciones: Enterticket.es. Información: www.ajemalaga.org/contactar.

El último de los talleres tendrá lugar el 30 de junio también de la mano de AJE Málaga. Se trata del encuentro on line ‘Fin del confinamiento: ¿y ahora qué? Cómo encontrar trabajo y cómo crearlo’, en el que se analizará el mercado laboral y económico en el que se mueven los jóvenes andaluces tras la desescalada y el fin de confinamiento; y ofrecerá claves para encontrar las oportunidades existentes en el mercado laboral y motivar para crear su propio puesto de trabajo desde cero. Inscripciones  www.Ajemalaga.org/contactar.

Print Friendly, PDF & Email