De izquierda a derecha, Isabel Rodríguez, gerente del Colegio, Nuria Rodríguez, delegada de Justicia de la Junta en Málaga, Juan Carlos Robles, decano de los economistas, y Manuel Méndez, secretario.

La situación de colapso de los juzgados de lo mercantil en Málaga ha llevado al Colegio Profesional de Economistas a solicitar con carácter urgente a la Junta de Andalucía la creación de, al menos, dos nuevos juzgados para tratar de paliar los efectos propiciados por el coronavirus en lo relativo a la destrucción del tejido empresarial.

Ante el previsible e inminente agravamiento de esta situación de colapso por la crisis económica que se avecina, por la que multitud de empresas entrarán en concurso de acreedores, los economistas han requerido inmediatez para intentar garantizar su viabilidad económica y que, así, se evite una mayor destrucción de empleo.

Así se lo ha trasladado el Colegio de Economistas a Nuria Rodríguez, delegada de Justicia de la Junta, en una reunión mantenida con Juan Carlos Robles, decano del Colegio, Manuel Méndez, secretario, e Isabel Rodríguez, gerente. “Si en España hemos puesto en pie IFEMA para salvar vidas, en Málaga necesitamos un ‘IFEMA judicial’ para salvar las empresas y puestos de trabajo”, ha expuesto Robles.

Cabe señalar que desde el año 2011 el Colegio de Economistas reivindicaba la importancia de la puesta en marcha de un nuevo juzgado de lo mercantil, precisamente para evitar unos colapsos que han abocado al cierre a no pocas empresas. “Si no se toman de forma urgente estas medidas, el colapso de la economía malagueña está garantizado”, concluye el decano.

Print Friendly, PDF & Email