(PSOE) Destaca las gestiones diplomáticas del Gobierno España para demostrar la confianza en el destino turístico español, también de Málaga y de la Costa del Sol

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido a la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial que se pongan al lado del Gobierno para defender la Costa del Sol como un destino turístico seguro. “Quiero demandar desde aquí al gobierno de la Diputación y al de la Junta de Andalucía que se pongan al lado del Gobierno de España para defender la confianza en el destino seguro de España, Andalucía, de Málaga y la Costa del Sol”, ha dicho en Torremolinos, donde ha mantenido un encuentro con representantes del sector de playa en el que han participado, entre otros, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de la Provincia de Málaga, Manuel Villafaina.

Ruiz Espejo ha destacado las gestiones diplomáticas que está impulsando el Gobierno de España “para demostrar la confianza en el destino turístico de todo el conjunto del territorio nacional, y también de Málaga y de la Costa del Sol, para generar confianza en el destino seguro que es nuestro territorio”. “Es el trabajo que tenemos que hacer ahora”, ha añadido.

El secretario general de los socialistas malagueños ha valorado la cuarentena impulsada por el Reino Unido  “con preocupación, como hace el sector”. “No responde a la realidad de la epidemia que tenemos en España”, ha asegurado.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha afirmado que entiende que “las autoridades británicas están intentado proteger a sus ciudadanos”. “Pero es una medida en cierta forma precipitada, porque tenemos a muchos turistas ya aquí en España, en la Costa. Las medidas y protocolos están implantadas y se están llevando a cabo”, ha señalado.

Ortiz ha advertido de que “vivimos del turismo, sobre todo un municipio como el nuestro, afrontamos un verano con una situación muy preocupante”. “Tenemos apenas un 35% del sector hotelero ocupado en plazas. En agosto teníamos más del 50% de reservas pero se nos ha complicado la situación”, ha reconocido.

Asimismo, ha apuntado que los brotes son “aislados” y “están controlados”. “Confiamos en las gestiones que pueda hacer el Gobierno de España para que el mes de agosto pueda recuperar la presencia de turistas especialmente británicos. Es importante lo que puedan hacer también las comunidades autónomas, que puedan afrontar esta situación en completa lealtad y diálogo con el Gobierno de España. Todos dependemos de esto”, ha dicho.

 

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Calle Fernán Núñez, 16
29002 – Málaga
Tel. 952 98 00 32
Fax 952 98 00 01
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email