Hoy, a las 12 del mediodía, se pondrán a la venta a través de la web www.caminitodelrey.info un total de 29.700 pases para visitar el Caminito del Rey durante el próximo mes de octubre.

Tras la vuelta a la normalidad, y el obligado cumplimiento de las medidas de seguridad que le ha valido la obtención del distintivo “Preparado frente al Covid”, el sendero recibe ya diariamente un total de 1.100 visitantes.

Tras un verano donde ha vuelto a posicionarse como una de los destinos turísticos más demandados de nuestro país, el Caminito del Rey se prepara para el otoño y lo hace poniendo a la venta un total de 29.700 entradas para visitarlo durante el próximo mes de octubre. El suave descenso de las temperaturas y unos días todavía con un buen número de horas de luz, hacen de esta época un momento idóneo para disfrutar de los casi tres kilómetros de espectaculares pasarelas colgantes adosadas a las rocas del Desfiladero de los Gaitanes, en Málaga.

Otro de los cambios que traerá el mes de octubre es la modificación del horario de apertura del Caminito del Rey. De esta forma, la nueva franja de visitas será de 9:30 a 15 horas y, como viene siendo habitual, de martes a domingo.

Hay que remarcar que, desde su reapertura el 12 de junio, el Caminito del Rey ha adoptado la totalidad de medidas de seguridad frente al Covid-19, lo que le ha valido la obtención del distintivo “Preparado frente al Covid” por parte de la Secretaría de Estado de Turismo dentro del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

Dónde y cómo adquirir las entradas

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial del enclave (http://www.caminitodelrey.info/), seleccionando la opción de entrada general (10€) o bien con visita guiada tanto en inglés como en español (18€) para descubrir con el acompañamiento de un guía cuál es la historia y las peculiaridades de esta construcción.

Desde su reapertura a finales de marzo de 2015, más de 1,5 millones de turistas de 116 nacionalidades diferentes han recorrido las pasarelas del Caminito del Rey.

Print Friendly, PDF & Email