El abogado, de reconocida trayectoria, anunció el pasado mes de julio su candidatura al decanato de la institución.

Flor Carrasco será su compañera de fórmula, ambos estarán acompañados de un grupo diverso de abogados.

Salvador González Martín, actual director legal de la firma Grant Thornton Andalucía y profesor asociado del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga, ha conformado ya el equipo con el que el próximo mes de octubre buscará llegar al decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Se trata de un grupo diverso compuesto por 16 personas procedentes de las distintas especialidades y ejercicios del derecho con el que el aspirante buscará convertir en realidad su lema de campaña “Derecho al cambio”, implementando en el Colegio las modificaciones que, a su parecer, se necesitan para ofrecer a los abogados malagueños respuesta a sus necesidades, preocupaciones y aspiraciones.

Un equipo diverso

“Esta candidatura que lideramos Flor Carrasco y yo está conformada por compañeros que tienen mucho que aportar al Colegio. El equipo es muy diverso, profesionales con trayectorias muy distintas. Quiero tener en la Junta el punto de vista de toda la abogacía. Somos abogados de Delegaciones y de Málaga, con despacho propio, familiar, compartido o de otros, con distintas especialidades y generalistas, adscritos al turno de oficio y no adscritos, de todas las edades y con distintos tipos de ejercicio profesional”, apunta Salvador González.

En total son 16 personas las que conforman el equipo entre las que, además de Salva y Flor, están otros 6 hombres y 8 mujeres que “entienden y comparten la necesidad de cambio, de que se ha agotado una etapa y se requiere un nuevo Colegio que nos ofrezca mejores servicios y nos sea más útil”, señala el candidato. Los nombres son: Aurora Ortega García, Miguel Chito Gómez, Cristina Mintegui Cano, Elena Ros Postigo, Enrique Sánchez González, Fernando Toboso García, Antonio Jurado Grana, María del Carmen González Grau, José Ignacio de los Riscos Martín, Lucía Alcalá Nogueras, Rafael Soto Rueda, Vanesa Robles Carnero, Regina Apalategui Montañez y Rocío Roque Guevara.

 

La necesidad de vertebrar el Colegio

Aunque no será sino hasta el próximo mes de septiembre cuando anuncie el contenido de su plan de gobierno, el aspirante ya ha dado a conocer lo que serán algunas de sus prioridades y una de ellas es la de vertebrar el Colegio, que todas las especialidades del derecho y su ejercicio estén presentes en la institución. Una vertebración que incluye, también, “fortalecer las delegaciones, darle potencia a cada una de ellas y hacerlas protagonistas de sus localidades. La abogacía debe vertebrarse en muchos poderes, debe diluirse ese poder que hoy en día recae únicamente en el decano y salir a la sociedad con la potencia que tiene esta profesión”, apunta Salvador.

 

Sobre Salvador González Martín

Salvador González Martín es abogado especialista en Derecho Mercantil, Civil, Procesal y Arbitraje. Además, es abogado del Turno de Oficio. En la actualidad es el director legal de Grant Thornton Andalucía y profesor asociado del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga. También es profesor y coordinador del Máster de la Abogacía en práctica mercantil, coordinador y docente del Curso de Experto en Derecho Societario de la UNIA y docente del Curso de Especialización en Arbitraje de los Colegios de Abogados de Barcelona, Málaga, Valencia y Vizcaya. Por otra parte, es miembro de la Sección de Derecho Mercantil y Concursal, Vocal de la Comisión de Control de la Mutualidad de la Abogacía. Con anterioridad fue Tesorero y Diputado de la Junta del Colegio de Abogados de Málaga. Diputado responsable de Seguros. Director de la Revista MIRAMAR. Vocal de la Comisión de Deontología. Fundador y Patrono del Tribunal Arbitral de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email