El incendio originado en el paraje del río Padrón se ha extendido a causa del viento al centro comercial Laguna Village, que ha resultado calcinado

El diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, ha informado de que 25 efectivos de los parques de Manilva, Estepona, Antequera y Ronda se han desplazado a la zona a las 13:45 horas, cuando recibieron el aviso

El Consorcio Provincial de Bomberos cuenta con el apoyo de los efectivos del parque de Marbella con tres dotaciones.

Ocho dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga se encuentran trabajando en las labores de extinción del incendio originado esta tarde en el río Padrón (Estepona), que como consecuencia del viento ha afectado al área comercial Laguna Village, cuyas instalaciones han resultado calcinadas.

Los efectivos de los parques de Manilva, Estepona, Antequera y Ronda se desplazaron sobre las 13:45 horas a la zona donde se está produciendo el incendio.

Así lo ha comunicado el diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, que ha explicado que cuentan con un total de 25 efectivos dotados de tres tipos de vehículos: bombas urbanas ligeras, nodrizas y forestales.

Marmolejo ha informado de que el incendio está controlado, se han tenido que desalojar algunas viviendas de Estepona, otras han resultado afectadas y que actualmente se está procediendo a enfriar los puntos calientes. Asimismo, los bomberos del CPB cuentan con el apoyo de los efectivos del parque de Marbella que están actuando con tres dotaciones.

La dirección operativa está compuesta por el oficial jefe de la zona cinco, el jefe de bomberos de Estepona, el oficial jefe de guardia de la sala de emergencias del consorcio de bomberos.

Print Friendly, PDF & Email