El edil de la formación será desde octubre José Miguel Botello

El concejal de Adelante Cártama desde el inicio de la legislatura, Adrián Molina, ha renunciado a su acta como edil de la oposición debido a que el horario de su nuevo trabajo como profesor y el de los Plenos y las comisiones del Ayuntamiento de Cártama, a partir de las 9:00 de la mañana, eran incompatibles.

“Nos parece inaudito que el Equipo de Gobierno de Cártama mantenga los Plenos a una hora en la que la mayoría de la población está trabajando, esto nos perjudica no sólo a los concejales que tenemos nuestra profesión fuera de la política, sino también a la ciudadanía cartameña que no puede asistir a los Plenos”, ha explicado Molina, recordando que al “inicio de la legislatura ya se pidió al Equipo de gobierno que se pusieran los Plenos y las comisiones por la tarde, a una hora que permitiera conciliar la labor profesional con la participación en la vida pública de Cártama, que para eso nos votaron los ciudadanos, pero el PSOE se negó”. Así también, ha lamentado que en la práctica “sólo puedes acogerte a que te den horas para asistir al Ayuntamiento cuando tienes un empleo fijo o eres autónomo”.

En este sentido, el concejal hasta el próximo viernes ha indicado que en su día ya explicó a la militancia de Adelante Cártama que podía darse el caso de que tuviera que renunciar al acta por motivos laborales, “como así ha sucedido”. Y ha recalcado que ha sido “muy gratificante dar voz al pueblo de Cártama en las instituciones”.

Por su parte, el que será el próximo edil de Adelante Cártama a partir de octubre, José Miguel Botello, ha agradecido la labor que ha desempeñado Adrián Molina desde el principio de la legislatura y espera seguir teniendo su apoyo en su nueva responsabilidad. “Queremos continuar llevando la voz de la ciudadanía del municipio a las instituciones, con su colaboración y la participación de los compañeros y compañeras de Adelante Cártama, ya que es un proyecto abierto y cooperativo”, ha indicado Botello.

Print Friendly, PDF & Email