Tras la suspensión cautelar de la Orden por parte del Supremo, la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Andalucía espera que el Ministerio de Industria resuelva de forma ágil, en los próximos días, los criterios concretos a seguir y precise si esa suspensión tiene o no carácter retroactivo

Ante las quejas de diferentes colectivos, entre ellos organizaciones profesionales como la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Andalucía, ASOCASIÓN Andalucía, integrada en FEDEME, el Tribunal Supremo ha suspendido cautelarmente la orden que reducía los plazos de validez de las ITV. Gracias a ello, los usuarios que se vieron obligados a aplazar la revisión técnica de su vehículo por la pandemia no tendrán que verse obligados a pagar de nuevo la ITV antes de lo que les correspondiera.

Según declara el presidente de ASOCASIÓN Andalucía, Manuel Berrocal Jiménez, “esta decisión ha sido acogida de forma muy positiva desde nuestra patronal y esperamos que, tras la suspensión cautelar del Supremo, el Ministerio de Industria resuelva en los próximos días, los criterios concretos a seguir para que su aplicación sea lo más ágil posible y precise si esa suspensión tiene o no carácter retroactivo, algo que esperamos que así suceda”.

********************

ASOCASIÓN ANDALUCÍA, es la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Andalucía. Constituida en noviembre de 2012, al amparo del éxito cosechado por su homóloga en la provincia de Sevilla, de quien recibe precisamente su nombre, esta Asociación ostenta con orgullo el ser la primera organización a nivel regional representativa de este sector.

Desde su constitución, ASOCASIÓN ANDALUCÍA, ha estado integrada en FEDEME, Federación de Empresarios del Metal y entre sus objetivos destaca la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales del sector.

Print Friendly, PDF & Email