Los proyectos se centran en obras para contribuir a modernizar las infraestructuras y los equipamientos

Francisco Oblaré destaca que la institución provincial está realizando actuaciones en una veintena de espacios productivos de la provincia

La Diputación de Málaga ha sacado a licitación proyectos de mejora de dotación e infraestructuras en polígonos industriales de Coín y Arriate que supondrán una inversión de 315.000 euros.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explica que se trata de actuaciones, similares a las llevadas a cabo en los últimos años en una veintena de polígonos industriales de la provincia, que tienen como objetivo modernizar e impulsar el desarrollo de estos espacios productivos que contribuyen a la dinamización económica de los municipios.

En Coín se realizarán obras en dos polígonos industriales, el de Nuestra Señora de Lourdes y el de Cantarranas.

En el primero de ellos, los trabajos, que salen a licitación por 199.102,95 euros, consistirán en la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable, que se encuentra muy deteriorada en distintos tramos o que resulta insuficiente en otras zonas. Además, se mejorará la red de saneamiento con nuevas tuberías de mayor diámetro para facilitar la evacuación del agua de lluvia, prolongando además la red de pluviales hasta el punto de vertido en un arroyo. Con estas actuaciones se pretenden evitar los problemas de inundaciones que se producen en las calles del polígono cada vez que llueve con cierta intensidad.

Igualmente, se ejecutará también un proyecto de isla verde para mejorar la imagen del gran número de contenedores que se concentran en una de las avenidas del polígono con una actuación de integración paisajística. En este sentido, utilizando elementos prefabricados se crearán recintos para la integración de los contenedores sobre una losa de hormigón.

Por lo que se refiere al polígono de Cantarranas, se invertirán 116.821,01 euros en la interconexión de la red de abastecimiento de agua de este recinto y del parque empresarial.

Polígono de Arriate
Y en cuanto al polígono de Arriate, se ha licitado por 115.801,94 euros la mejora del aparcamiento público y del punto limpio. Respecto al punto limpio, se trata de una finca de unos 1.000 m2, actualmente simplemente delimitada con un vallado deteriorado, y se plantea la renovación del vallado perimetral con un cerramiento metálico, la recogida de aguas pluviales y paso previo por arqueta separadora de grasas, antes de conectar al saneamiento municipal y l compartimentación en módulos de 3×6 metros para el depósito selectivo de residuos, dejando una zona cubierta.

Por lo que respecta al aparcamiento, se contempla la mejora de la conexión viaria con el resto del polígono industrial y la sustitución de varios puntos de luz no eficientes por luminarias de tipo LED con 11 nuevos báculos.

Print Friendly, PDF & Email