La provincia malacitana cuenta con un buen tejido empresarial, abarcando toda clase de sectores. En este sentido es una de las zonas de Andalucía más afortunadas. De hecho, en las últimas cifras de paro, las cuales no han sido demasiado halagüeñas, Málaga es el área menos castigada junto a Sevilla. 

Así pues, si tienes una empresa localizada en dicha ubicación has de saber que muy probablemente acabará prosperando. Ello dará pie a la obtención de importantes beneficios económicos, aunque por supuesto nadie regala nada. Con tal de que el negocio triunfe y cumpla con la legalidad vigente es esencial contratar una serie de servicios, los cuales describiremos a continuación. 

Antes de adentrarnos en ellos conviene destacar el hecho de que el cien por cien de servicios que describiremos son contratables en Málaga. Ya sea por disponer de instalaciones físicas o por poderse solicitar a través de Internet: en ambos casos la comodidad será máxima a la hora de contratar a un profesional. 

Asesoría fiscal 

Hoy en día no es complicado encontrar una asesoría fiscal en Málaga. Pero, ¿cómo distinguir a las mejores? Nos referimos a las que merecen más la pena. En primer lugar lo sabrás si las mismas son capaces de adaptarse a todos los clientes, en función de características, necesidades u otros aspectos. 

La versatilidad en este sentido es clave. Además, se obtiene con el segundo factor que debe ser tenido en cuenta: el de la experiencia. Una dilatada trayectoria a sus espaldas determinará que el equipo que te asesorará fiscalmente cuenta con los conocimientos necesarios para darte los mejores consejos posibles. 

De esta manera tendrás la posibilidad de ahorrarte mucho dinero en los trámites tributarios, así como obtener beneficios fiscales de otras índoles, confiando plenamente en unos especialistas que te aportarán la tranquilidad que necesitas a nivel monetario. 

Es innegable que uno de los principales motivos que llevan a un empresario a solicitar la ayuda de una asesoría malagueña guarda relación con el ahorro. La situación ahora mismo es bastante complicada sobre todo para determinados sectores, así que es comprensible que se evite cualquier tipo de gasto. Uno de ellos está asociado a los desplazamientos. 

En este sentido, si tú también quieres dejar de gastar presupuesto que más adelante puedas necesitar, es importante que optes por una asesoría online. De esta manera no solo evitarás el desembolso que supone desplazarte hasta las instalaciones del asesor fiscal, sino que a su vez esquivarás la exposición al público, reduciendo así las probabilidades de contagio. 

Así es, hablamos del COVID-19, una pandemia que está causando estragos tanto en Málaga como en el resto del territorio andaluz y español. Antes de adentrarnos en ello conviene destacar otros factores de riesgo que son propios de los entornos profesionales, los cuales llevan estando presentes desde tiempos inmemoriales. 

Expertos en Prevención de Riesgos Laborales 

Llegamos a otro punto clave, el cual es crucial para llevar a buen puerto a cualquier tipo de negocio. Y es que en todas las empresas pueden darse situaciones que entrañen un cierto riesgo. Afortunadamente es posible evitarlas si se ponen en práctica una serie de medidas. 

De ello se encargan los expertos en prevención de riesgos laborales. Málaga cuenta con un amplio abanico de este tipo de especialistas, así que te resultará sencillo encontrar a aquellos que te transmitan una mayor confianza. 

Un claro ejemplo es el de Nerta Prevención, empresa que cuenta con oficinas tanto en la capital como en Antequera. Solicitando los servicios de este tipo de compañías cualquier empresario se asegura el buen hacer por parte de los trabajadores, así como la fiabilidad de todos los equipos y las estructuras presentes en sus instalaciones. 

Vigilancia en la salud 

Si bien es cierto que los malagueños solían darle a la salud la importancia que merece, la preocupación en este sentido se ha disparado a raíz de la expansión del Coronavirus. Así pues, no es de extrañar que los directivos, gerentes y altos cargos en general se preocupen por su propio bienestar y, como es menester, el de todos sus trabajadores

¿También es tu caso? Entonces agradecerás enormemente el hecho de contar con un servicio de vigilancia en la salud. El mismo se ha vuelto imprescindible en los tiempos que corren. 

La medicina del trabajo no varía en exceso en comparación con el resto de campos. Aun así, conviene tratarla de una manera en concreto teniendo en cuenta que, por ejemplo, en una oficina se reúnen multitud de trabajadores con no demasiada ventilación –lo cual puede ser bastante perjudicial en plena segunda ola del COVID-19–. 

Siguiendo las recomendaciones y directrices de este tipo de expertos, prima la salud de los empleados por encima de todo. Gracias a ello se consigue obtener un máximo nivel de productividad, por lo que la inversión destinada a contratar a estos especialistas termina recuperándose con creces.

Print Friendly, PDF & Email