La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico programa en este espacio ‘Ikun, la princesa del agua’ el viernes y ‘Año Zero’ el sábado y el domingo

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, llevará a escena dos montajes familiares en el Teatro Cánovas. El viernes 27 de noviembre la formación malagueña Petit Teatro representará ‘Ikun, la princesa del agua’, un trabajo de mensaje ecologista que ha sido nominado al MAX 2020. La reconocida formación granadina de Laviebel interpretará su décimo montaje para público familiar, ‘Año Zero’, un musical homenaje al Rock and Roll para conectar al público de hoy con referentes y temas que atraviesan el tiempo. Este último forma parte de la programación escénica del Cánovas, contando así con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

 

‘Ikun, la princesa del agua’, Cía Petit Teatro

La malagueña Petit Teatro no para de crear espectáculos familiares sobre temas tan comprometidos como la inmigración, la igualdad y en este caso el medio ambiente. Marionetas y actores recrearán un pueblo indígena de los bosquimanos, donde unos acontecimientos inesperados harán que Ikun tenga que realizar un largo viaje. Un alegato ecologista sobre la concienciación del agua como un recurso natural escaso que pretende convertirse en un aprendizaje para los más pequeños de casa.

 

En sus más de 25 años de trayectoria Petit Teatro ha recibido diversos premios. Destacan entre ellos varias nominaciones a los Max: en la edición 2020 fue candidato por ‘Ikun’ en la categoría de Mejor Actor Protagonista, mientras que por ‘Clown sin tierra’ recibió nominaciones en las categorías de Mejor Actriz, así como de Mejor Espectáculo Infantil y de Mejor Autoría Teatral en los Max 2018.

‘Ikun, la princesa del agua’ es el primero de los espectáculos cancelados en otros municipios y reubicados en el Cánovas dentro del denominado Programa de Invierno de las Artes Escénicas para paliar los efectos de la pandemia. La única función prevista tendrá lugar a las 16.45 del viernes 27 de noviembre.

‘Año Zero’ Cía Laviebel

La compañía granadina es una referente nacional del teatro andaluz, conocidaa por sus creaciones en torno al cabaret pero también especializada en público familiar, como así lo avalan los diez montajes producidos hasta la fecha y las 1.000 funciones realizadas por todo el país. Esta última producción, ‘Año Zero’, es un viaje a la infancia a ritmo de Rock and Roll que pretende conectar al público de hoy con referentes y temas de siempre, musical recomendable desde los doce años.

Emilio Goyanes, responsable del guion, la dirección, la música original y la producción, cuenta en el escenario con tres protagonistas, amigas desde que eran bebés, Mati, Ramona y Amanda. Juntas crearon su propio grupo de música a los doce años. Ya más creciditas, las tres jóvenes se meterán en la máquina del tiempo para volver a la habitación de la infancia y vivir de nuevo aquellos momentos musicales que supusieron para ellas un antes y un después, un verdadero Año Zero. El montaje será llevado a escena el sábado 28 y domingo 29 de noviembre a las 12 horas.

Las entradas de ambos espectáculos están a la venta entre 4 y 8 euros según descuentos en la taquilla y en la web www.teatrocanovas.es.

Print Friendly, PDF & Email