Cuando se trata de plataformas para enviar dinero salen a escenas varias opciones interesantes, por ende, elegir un servicio de envío de dinero es un poco complicado, a no ser que usemos GeltGiro.  En concreto, esta es una plataforma que funciona como comparador de servicios de envío de dinero que te ayudará a elegir la remesadora que más te convenga.

Cómo debemos deducir, GeltGiro presta el servicio en donde vas a poder encontrar el mejor proveedor para enviar tu dinero a la mejor tarifa de mercado. Todo esto, sin la necesidad de pagar comisiones extra ni tasas de cambio elevadas.

Esto último se ha vuelto sobre todo importante porque los bancos y las remesadoras cobran diferentes comisiones en función del país al que vamos a enviar el dinero. A esto, debemos sumarle otros aspectos como moneda o el importe total a enviar.

Con esta plataforma lo que logramos es hacer una comparación entre los diversos servicios de envió y luego irnos con el que nos resulte más conveniente. Además, cabe añadir que se puede hacer tanto para recibir el importe en una cuenta bancaria como para recogerlo en un punto como: Transferwise, Ázimo, WorldRemit, Remitly, Western Union, iTransfer, etc.

Obviamente, este sitio web nace con una misión en mente y es ayudar a que ahorremos en nuestros envíos de dinero. Debido a que, al poder comparar las diferentes remesadoras en tiempo real, vamos a poder obtener información precisa sobre el coste y el tiempo del envío, así luego podemos decidir la opción correcta.

Pero hay otras ventajas que debemos tener en cuenta y que se relacionan obviamente con él envió de dinero al extranjero. Una de sus grandes ventajas es que nos permite ahorrar mucho en comisiones, ya que el promedio de las comisiones es de 9% en cada envió. Su forma de ayudarte a ahorrar en comisiones es que te permite elegir la remesadora más económica entre las que hay en el mercado.

Sin embargo, a esto último debemos sumarle el hecho de que nos permite ganar dinero, ya que algo común es que los receptores de remesa tengan que esperar entre 4-7 días. Ahora con esta herramienta al realizar la comparación, vamos a poder elegir la remesadora más rápida y efectiva, para que no tengamos que esperar más de lo necesario.

Además de lo mencionado debemos agregar que eso permite evitar fraudes que se relacionan con él envió de tu dinero, al igual que el origen como en destino. Esto se debe a que nos ayuda a elegir entre las mejores opciones, es decir, esta plataforma sola trabaja con remesadoras y fiables.

Un punto importante a mencionar sobre GeltGiro, es que no debemos confundirnos con una plataforma para enviar dinero. Sino que esta nos ayudará a encontrar la remesadora más barata en función a nuestras necesidades, es decir en ella solo se va a comparar remesadoras de confianza con las que puedes operar con total seguridad.

Por otro lado, no es necesario tener una cuenta para poder usar dicho comparador. Lo que sí debemos hacer es que luego de haber realizado la comparación y decidamos usar uno de los servicios listados si vamos a tener que rellenar algunos datos. Pero esta ya será en la página o en la App de la remesadora que hayamos seleccionado.

Otro punto importante en todo esto son las empresas para el envío de dinero ya que, aunque con esta herramienta no se pueda hacer, sí que se relaciona bastante con ella. En concreto, podemos encontrar una gran cantidad de opciones, cada una de ellas son diferentes y tienen características particulares. En España, por ejemplo, hay muchas opciones que nos van a permitir enviar dinero a Latinoamérica.

Muchas empresas tienen una larga trayectoria y una presencia internacional bien establecida, pero hay otras que han combinado estrategias digitales y físicas. Algunas otras solo se pueden encontrar en el mundo digital, de modo que puedan ofrecer una mayor agilidad.

Para entender mejor sobre todo esto te recomendamos darle un vistazo al siguiente artículo sobre cómo elegir una empresa de envío de dinero. De este modo, vas a poder escoger la mejor empresa para poder realizar envíos de dinero.

Print Friendly, PDF & Email