(Recortes Cero) Para salir de la crisis más fuertes hay que redistribuir la riqueza

Las Elecciones del 14 de febrero se celebran en un momento difícil, de dolor y sufrimiento para el pueblo catalán, en el que están en peligro la salud, las condiciones de vida y la economía de gran parte de la población. Incuso hay quien se pregunta por qué pensar en las elecciones en medio de este dolor. No debemos permanecer al margen ni abstenernos por las dificultades. Al contrario, es el momento de trabajar para salir de esta crisis más fuertes como individuos y como país.

Por eso Recortes Cero nos presentarnos este 14 de febrero a las elecciones en Cataluña, y nuestra candidatura estará en todos los colegios electorales con una alternativa clara: defender la Redistribución de la Riqueza para hacer frente a la crisis sanitaria y económica, y dejar atrás la división y el enfrentamiento.

En la pandemia estamos comprobando cuáles son las consecuencias de una década de recortes, aplicados por las élites que gobiernan Cataluña. Los Pujol, Mas, Puigdemont y Torra han llevado adelante la mayor oleada de recortes sociales, saqueando los recursos de Cataluña. El mismo día que se decretaba el cierre de la hostelería, se aprobaba un sueldo vitalicio para el expresident Torra. Nadie que se diga de izquierdas puede ir de la mano de esta gente ni dejar de denunciarlos.

Para salir de la crisis más fuertes hay que Redistribuir la Riqueza. Hay que dedicar una parte de los ingentes recursos que concentra la Generalitat y los beneficios de un pequeño grupo de bancos y monopolios para salir de la crisis en beneficio de la mayoría, con tres ejes:

 

1.- Conquistar una Sanidad a prueba de pandemias, revirtiendo los recortes y aumentando a inversión, una Educación y unos Servicios Sociales más fuertes – con especial atención a la Igualdad y la lucha contra la violencia machista -, porque son un derecho que nos pertenece.

2.- Subir los salarios y blindar las pensiones en la Constitución, para que nadie pueda recortorlas o privatizarlas.

3.- Rescatar a todos los sectores perjudicados por la pandemia y reindustrializar Catalunya con un modelo ecológico que haga frente a los desafíos del cambio climático, generando empleo productivo y con derechos.

 

Recortes Cero hemos defendido desde el inicio de la pandemia que para salir de esta crisis más fuertes es imprescindible la Unidad y la Solidaridad, frente a la división que imponen las élites del Procés y de la que se alimenta la ultraderecha para atacar las libertades, contribuyendo al enfrentamiento y la crispación. Defendemos que la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista. Y ahora necesitamos unirnos para que esta crisis no recaiga de nuevo sobre la mayoría.

Este 14 de febrero, Recortes Cero nos presentamos a las elecciones con una candidatura para Redistribuir la Riqueza y por la unidad del pueblo trabajador. Porque es el momento de pasar página, de poner en el centro las demandas populares desterradas durante mucho tiempo de la política catalana, y que Cataluña vuelva a ser vanguardia del progreso, la pluralidad y la cultura.

Por todo esto, los y las abajo firmantes, gente progresista de variadas tendencias ideológicas, llamamos a todas las organizaciones políticas y sociales, activistas, profesionales, trabajadores y trabajadoras de toda Cataluña, a apoyar esta candidatura y difundirla.

 

MANIF CAS

Print Friendly, PDF & Email