(Enviado por José Antonio Sierra) 2020 ha sido el año que nadie esperaba hace un año. Durante estos días millones de personas harán sus propósitos de Año Nuevo con la esperanza tener una vida más feliz y próspera en 2021. Pero las investigaciones predicen que más de la mitad de las resoluciones se quedarán en el camino antes de principios de febrero.

Las 7 mejores prácticas para comenzar el 2021 con buen pie:

  1. Crea una rutina de limpieza. La sabiduría japonesa explica que una solución para acabar con el caos que reina en nuestra vida diaria es el poder del orden. Comienza este nuevo 2021 limpiando las cosas viejas y las que no usan para prepararse para recibir el nuevo año con nueva energía. Elimina todos aquellos documentos e imágenes que hayas acumulado durante los últimos meses que solo ocupan espacio. Elimina el desorden de tu armario y de tu escritorio para crear espacios inspiradores y sin estrés.
  1. Establece metas familiares que te motiven a actuar. Creando un Tablero de sueños S.M.A.R.T con tu familia y colócalos en un lugar visible. Los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos. Concéntrate en las cosas esenciales para todos los miembros de la familia. Crea actividades semanales para pasar tiempo con la familia y fomentar el amor entre los integrantes del hogar.
  1. Celebra tus logros cada semana. Celebrar el éxito genera dopamina en nuestro cerebro y es un motivador convincente para ayudarte a estar focalizado en las metas y desarrollar una mentalidad de éxito. Crear una estrategia ganadora que ayude a celebrar los pequeños logros para alcanzar una gran meta.
  1. Comparte tus logros en equipo. Compartir con tu equipo, familia y amigos el éxito estimula hablar de buenas prácticas, ayuda a destacar lo que funciona bien y facilita la detección de prácticas improductivas. Pasar tiempo con personas que comparten los mismos intereses lo hace más divertido y crea relaciones más unidas y duraderas, además de mantenerte en movimiento en la dirección correcta y te hará sentirte en armonía.
  1. Disfruta de tus 30 minutos personales. Dedica tiempo a cosas y actividades que te hacen sentir más feliz y aumentan tu energía. Lo que te permitirá desconectar de los problemas diarios y reducir el estrés. Algunos ejemplos: Leer un buen libro, practicar un nuevo deporte, escuchar una charla inspiradora, asistir a un curso, meditar, escribir un diario, entre otras actividades.
  1. Se agradecido. Cambia tu forma de actuar y deja de pensar en lo que no tienes y agradece las cosas que haces, las metas que alcanzas y el tiempo que pasas con otras personas. Tener un espíritu de gratitud y aprecio es una habilidad esencial para ser una persona más feliz. Usar la técnica de «5 minutos sin quejarte» te ayudará a dejar las preocupaciones a un lado y a abrir tu mente para la grandeza.
  1. Construye un mundo mejor. Crear nuevos proyectos y actividades que ayuden a las personas con menos oportunidades es la mejor manera de contribuir a crear un mundo mejor e inspirar a otras personas a hacer lo mismo en sus comunidades.

Dr. Agustín Rosa
Escritor, Entrepreneur Scaling Coach y Director General de Mi Coach Desarrollo Integral.

Sobre el autor:
El Dr. Agustín Rosa es autor de los libros «Juego del Dinero», «Mente Triunfadora» y «Hablar bien en público». Conferencista internacional. Experto en emprendimiento. Fundador del Club Internacional de Oratoria en España y Fundador de Mi Coach Desarrollo integral. Doctor en Comunicación Social por la Universidad Complutense de Madrid.

Print Friendly, PDF & Email