El diputado responsable de Emergencias, Manuel Marmolejo, destaca el rescate de una persona atrapada en su vehículo en Estepona, así como intervenciones relacionadas con accidentes de tráfico, achiques de agua en zonas inundadas y caídas de árboles

El diputado de Emergencias de la Diputación de Málaga, Manuel Marmolejo, ha informado hoy de que efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han tenido que actuar en más de cuarenta intervenciones en las últimas 24 horas en sucesos o accidentes relacionados con las fuertes lluvias.

La principal intervención se ha centrado en el rescate de una persona que había quedado atrapada en su vehículo en el río Guadalmansa, a su paso por el término municipal de Estepona, para lo que hubo que montar un operativo de rescate que concluyó sin tener que lamentar daños personales.

Asimismo, uno de los municipios en los que más se ha tenido que actuar durante la pasada tarde y noche ha sido Alhaurín de la Torre, ha precisado Marmolejo, centrándose estas intervenciones en el achique de agua en zonas inundadas.

«Han sido horas muy intensas en las que los efectivos del CPB han vuelto a demostrar su profesionalidad y su versatilidad ante situaciones muy complicadas», ha valorado Marmolejo, que ha indicado que otras intervenciones han estado motivadas por accidentes de tráfico y por caídas de árboles.

Por municipios, Alhaurín De la Torre ha registrado dieciocho incidencias; Vélez-Málaga, diez; Estepona, cinco; Rincón de la Victoria, dos; Cártama, dos; Manilva, una; Coín, una; y Villanueva del Rosario, una.

Print Friendly, PDF & Email