Además, el centro ha trasladado de forma simultanea el circuito de vacunación contra la Covid19, que a partir de ahora se llevará a cabo en el salón de actos principal del hospital

El Hospital Clínico Virgen de la Victoria ha trasladado parte de su actividad de Hospital de Día al nuevo área adicional de hospitalización con el que cuenta el centro,  ubicada en las dependencias que ocupaban la antigua cafetería para personal. Asimismo, los pacientes que precisan atención de hospital de día de Arritmias y de hospital de día Médico son atendidos desde ayer en estas nuevas dependencias, que cuentan con un total de 22 puestos de atención.

El centro ha tomado esta determinación, que se ha llevado a cabo en esta semana,  para dar respuesta al aumento de ingresos hospitalarios como consecuencia de la situación de pandemia por Covid19 en la que nos encontramos ahora mismo inmersos.

 

En este sentido, un total de 8 sillones correspondientes al área de Arritmias Cardiacas, así como un total de 11 sillones y tres camas de hospital de día Médico ya se encuentran ubicados y atendiendo a pacientes en este nuevo área asistencial situado en la planta baja del  hospital y disponible para las necesidades asistenciales de hospitalización que vayan surgiendo en las próximas semanas.

Esta actuación ha permitido por otro lado liberar camas en la planta de hospitalización para las necesidades de ingreso que vayan surgiendo en los próximos días.

Por otro lado, y para permitir el traslado de atención en régimen de hospital de día en estas dependencias, se ha tenido que trasladar de forma simultanea el circuito de vacunación, que ha estado ubicado en este área desde que se inició la vacunación a los profesionales de la Covid19 el pasado día 27 de diciembre.

Asimismo, y para ello, se ha procedido a habilitar el salón de actos principal del hospital para la realización de esta actividad, que se está llevando a cabo en turnos de mañana y tarde desde el pasado día 27 de diciembre.

En palabras del director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega Dominguez “estamos llevando a cabo distintos planes de contingencia dinámicos de forma totalmente excepcional y con carácter provisional para garantizar en todo momento las necesidades asistenciales que precisa nuestra población de referencia, realizando para ello todos los cambios necesarios para poder responder a la demanda con los medios disponibles, contando con la inestimable  colaboración de todos los profesionales.

Por su parte, el director de Enfermería, Pablo Fernández Plaza, ha tenido palabras de agradecimiento “para todos los profesionales implicados en la cadena de cambios que hemos llevado a cabo en los últimos días por parte de mandos intermedios, profesionales de enfermería, técnicos auxiliares,profesionales de la limpieza y subdirectores para  realizar los traslados necesarios para dar respuesta a estas nuevas necesidades asistenciales que  garantizan en todo momento la  eficiencia de los circuitos de atención para pacientes tanto Covid, como no Covid”

Print Friendly, PDF & Email