La delegada territorial destaca que esta iniciativa, que amplía su vigencia hasta el próximo 9 de diciembre, reduce a dos noches la estancia mínima para poder solicitarlo

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha mantenido hoy reuniones con representantes en Málaga de la asociación ASTEA y con responsables de la asociación de Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía (AEDAV) para abordar las novedades del bono turístico en las que se está trabajando y que avanzó la pasada semana el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, en comisión parlamentaria.

En concreto, Rodríguez, que la próxima semana seguirá la ronda de contactos, ha atendido las inquietudes y reclamaciones de estos profesionales y ha establecido vías de trabajo conjuntas para que las solicitudes del bono sean aún más ágiles.

Respecto a las novedades, ha detallado en primer lugar, que se amplía su plazo de vigencia hasta el 9 de diciembre de 2021, coincidiendo con la fecha hasta la que estará en vigor el distintivo ‘Andalucía Segura’, que ya cuenta con más de 2.800 empresas registradas en la comunidad y por encima de las 630 en la provincia malagueña.

El mínimo de pernoctaciones para poder acceder a la bonificación del 25% de la estancia se reducirá de tres a dos noches, con un máximo de 200 euros. En estancias de al menos cuatro noches se subvencionará el 50% del importe del alojamiento, con un máximo de 500 euros, en dos supuestos: mayores de 65 años y menores de 25 años.

Además se ampliará el objeto de la bonificación al concepto estancia para, de este modo, incluir los gastos de desayuno cuando esté ligado a la pernoctación.

“El objetivo que se plantea con estos cambios es que el bono sea una herramienta que facilite la reactivación turística una vez que la situación sanitaria mejore y se permita la movilidad entre provincias. Queremos que sea aún más atractivo y los andaluces tengan aún más motivos para conocer nuestra tierra”, ha explicado la delegada territorial.

En este sentido, Rodríguez ha recordado a los empresarios las distintas medidas que se han puesto en marcha para apoyar al sector, “que está siendo especialmente castigado por la crisis que ha provocado el coronavirus. Somos conscientes de que la situación es complicada, pero desde la Consejería que lidera Juan Marín estamos trabajando desde el minuto uno para paliar la situación y dar oxígeno al sector”.

La responsable de Turismo de la Junta en Málaga ha señalado que, junto con las iniciativas que ya se pusieron en marcha en 2020 tanto desde la Consejería como desde el Gobierno andaluz, se le suman aquellas en las que se está trabajando este año como, por ejemplo, el Plan de Acción 2021, “con el que queremos mejorar el posicionamiento de nuestros destinos para estar listos cuando se reactive la actividad turística”, ha añadido Rodríguez.

Además, la delegada ha apuntado que el Gobierno andaluz está ultimando un segundo plan de reactivación “que tendrá al sector turístico como centro de atención” y que seguirá la senda marcada por el Plan de apoyo a pymes y autónomos de la hostelería, el comercio y otros sectores, que tuvo una inversión de 670 millones.

Print Friendly, PDF & Email