Me muero’, publicada por Bartleby Editores, es un libro que no habla sobre la muerte sino de la vida

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza mañana día 10 en Málaga la presentación del nuevo poemario de Isabel Bono ‘Me muero’, publicado por Bartleby Editores. El encuentro literario, que tendrá lugar en la sede del Centro Andaluz de las Letras a las 17:00, contará con la presencia del periodista Antonio Javier López, que presentará el acto.

Con esta actividad arranca el programa ‘Letras Capitales’ en Málaga que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Juan Márquez, escribe sobre ‘Me muero’ queen la poesía de la Isabel Bono siempre convivieron bien trenzados el humor y el dolor, el disfrute de la vida con la conciencia del vacío, los empujones del deseo o el amor con una trastienda general bastante desengañada, explícitamente triste; sucede que en esa ambivalencia no había contradicción, sino lo contrario: una nueva y acertada expresión no premeditada de la vida real, de esa mezcla de regocijo privado y pesimismo panorámico o social que, lo sepamos o no, nos mueve a muchos y, curiosamente, nos atornilla al mundo”.

Después de más de 35 años, Isabel Bono (Málaga, 1964) sigue escribiendo poemas aunque, ingenuamente, siempre amenaza con dejar de hacerlo. Tanto es así, que su libro Una casa en Bleturge ganó el “Premio de novela Café Gijón” 2016. Diario del asco (2020), su segunda novela, la ha consolidado como una de las voces más originales del panorama literario nacional. En la colección Bartleby Poesía publicó Pan comido (2011) y Lo seco (2017), elegido por el Gremio de Librerías de Madrid como finalista en la categoría de poesía al mejor libro del año en 2018.

Condiciones de reserva de entradas

Debido a la situación de la pandemia causada por el Covid-19, el aforo de la presentación es reducido y será requisito indispensable reservar previamente la entrada a través del email reservascal.malaga.aaiicc@juntadeandalucia.es

Print Friendly, PDF & Email