Inicio Archivo Agenda Carolina Gutiérrez, I Premio Periodistas por la Igualdad

Carolina Gutiérrez, I Premio Periodistas por la Igualdad

320

La comunicadora malagueña se alza con el galardón de la Asamblea de Mujeres Periodistas al mejor hilo en Twitter dentro del concurso ‘Relatoras de la Actualidad’

Un total de 21 periodistas han participado en el certamen con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

El jurado de la primera edición del Premio Periodistas por la Igualdad de La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha concedido el galardón a Carolina Gutiérrez Alonso (@carogutialon) por el mejor hilo en Twitter dentro del concurso ‘Relatoras de la Actualidad’, una de las actividades de la campaña #MarzoPorLaIgualdad de la asamblea, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las miembros del jurado, presidido por la coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas, Teresa Santos Garrote, han valorado la fuerza narrativa del comentario de ficción en la red social y la sensibilidad con la que trata un tema especialmente complejo como es la violencia machista. (Ver hilo en https://twitter.com/carogutialon/status/1368673086292246537?s=20)

Un total de 21 profesionales de la comunicación han participado en la primera edición de este certamen en la red social Twitter, en la que el jurado ha destacado la calidad de los comentarios. Las finalistas han sido la periodista y escritora Nuria Coronado Sopeña (@NuriaCSopena) por su valentía al confesar públicamente haber sufrido acoso sexual y la poetisa y periodista Alicia González (@jaberbock) por exponer un trabajo muy bien documentado desde un punto de vista periodístico con referencias a la actualidad y a ámbitos muy diferentes como la política, la cultura o la religión.

Asimismo, el jurado ha decidido conceder una Mención Especial fuera de concurso a la comunicadora y relaciones públicas Escarlata González Lindgren (@EscarlataGlez), miembro de la Asamblea de Mujeres Periodistas, impulsora del concurso y autora del primer hilo del certamen, de gran calidad en su redacción y fina ironía.

La Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM entregará el premio en los próximos días a la ganadora del certamen, a la que también entrevistará. La entrevista se podrá consultar en la web de la Asociación de la Prensa de Málaga (www.aprensamalaga.com), colectivo profesional al que pertenece la Asamblea de Mujeres Periodistas.

La ganadora

Carolina Gutiérrez Alonso estudió Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Tras finalizar sus estudios se trasladó a Madrid donde empezó a trabajar en una agencia de comunicación hasta 1999, año en el que regresó a Málaga.

Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a la comunicación y al márketing digital, siendo una de las pioneras en Málaga en este sector. Creó su propia empresa en el Parque Tecnológico como proveedora de servicios de Internet y durante varios años ha trabajado como consultora externa de comunicación y márketing y community manager, etapa que ha compaginado con su faceta docente, impartiendo cursos de formación de e-learning.

Desde 2020 trabaja en el departamento de Formación del Grupo Vértice.

Más información: www.aprensamalaga.com | 649 753 607

NOTA DE PRENSA:

ENLACE AL HILO EN TWITTER DE CAROLINA GUTIÉRREZ (Ganadora)

https://twitter.com/carogutialon/status/1368673086292246537?s=20

ENLACE AL HILO EN TWITTER DE NURIA CORONADO (Finalista)

https://twitter.com/NuriaCSopena/status/1368513285528694785?s=20

ENLACE AL HILO EN TWITTER DE ALICIA GONZÁLEZ (Finalista)

https://twitter.com/jaberbock/status/1368685349501865986?s=20

ENLACE AL HILO EN TWITTER DE ESCARLATA GONZÁLEZ (Mención Especial) https://twitter.com/EscarlataGlez/status/1366519970348363779?s=20

Print Friendly, PDF & Email