Las pruebas, para las que se utilizan test de antígenos y se llevan a cabo con unidades móviles, tendrán lugar durante el martes y el miércoles.

La Consejería de Salud y Familias realiza esta semana cribados masivos en cuatro localidades de la provincia una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que pueden ser susceptibles de una evaluación específica de riesgo tras haber detectado en los mismos una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

Las pruebas tendrán lugar durante el martes y el miércoles. Así, está previsto que mañana martes la unidad móvil esté de 10:00 a 13:00 en Teba, y de 15:15 a 18:00 en Ojén; y el miércoles se hagan pruebas en Gaucín, en horario de 10:00 a 12:30, y en Cómpeta en horario de 10:00 a 13:00.

Como es habitual los participantes en los cribados han sido seleccionados según un muestreo aleatorio y están siendo citados de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Print Friendly, PDF & Email