Inicio Archivo Agenda La Fundación SGAE ofrece un Taller de Autoproducción y Composición Musical con...

La Fundación SGAE ofrece un Taller de Autoproducción y Composición Musical con el músico electrónico Bronquio en el Museo Picasso Málaga

372
Foto: @Laura Rhain

(MPM) Aprender a manejar las herramientas del programa de audio digital que usan creadores como Daft Punk o Cirque du Soleil, es el objetivo del curso que se celebrará en el Museo Picasso Málaga entre el 8 y el 17 de abril.
• La herramienta está orientada a la composición y a la edición en condiciones de estudio, es cada vez más usada en el directo. Para gran número de expertos, se trata del software que más ha revolucionado el mundo del trabajo audio digital en las últimas dos décadas.
• Será un taller presencial, para una decena de alumnos con conocimientos básicos en el manejo de un ordenador personal. Las plazas están limitadas y las inscripciones ya están abiertas.

Foto: @Laura Rhain

La Fundación SGAE, en colaboración con el Museo Picasso, organiza el taller Aprende Ableton Live con Bronquio, que impartido por el compositor y productor de música electrónica Bronquio, tiene como fin dar a conocer la herramienta Ableton Live, un software o estación de trabajo de audio digital optimizado. El objetivo de este programa que ya emplean artistas y creadores reconocidos como los Daft Punk, Cirque du Soleil (Circo del Sol), Sasha o Gotye, es aportar a los alumnos una visión introductoria al mundo de la creación musical a través del ordenador, incentivando las destrezas digitales para la autoproducción y la composición en casa.
El creador jerezano Santiago Gonzalo es quien está detrás de Bronquio, joven músico de tradición punk y una de las sensaciones de la escena electrónica española. Su carrera no para de crecer desde el lanzamiento de su primer hit ‘Galgo’, con Pablo Peña (de Pony Bravo). Luego llegaron un homenaje a Lole y Manuel (‘Niño’), el single ‘Tu portal’ con los ídolos de la electro cumbia Esteban y Manuel) y varios temas compuestos en colaboración con la rapera 41V1L. Ha producido el último disco de estudio de Kiko Veneno: ‘Sombrero roto’ y en verano de 2019 lanzó su single ‘Contigo, contigo, contigo’. En 2020 fue elegido artista del año para Artistas En Ruta (AIE), entró a formar parte de la marca Jägermeister y se incorporó para el Catálogo AECID de artes escénicas y música. Tras fichar como colaborador habitual en el programa de radio ‘Hoy empieza todo’ de Radio 3 (RNE), afronta en 2021 un proyecto de disco y espectáculo con el flamenco como telón de fondo y una banda sonora, entre otros.
Dirigido a músicos, compositores e intérpretes sin conocimientos previos, Aprende Ableton Live con Bronquio persigue la mejora de sus habilidades musicales utilizando las nuevas tecnologías, un campo para creadores musicales y de espectáculos escénicos donde encontrar nuevas vías para componer obras y optimizar su desarrollo profesional. Entre sus usos más extendidos figuran la composición de bandas sonoras o el desarrollo de música experimental y electrónica, ya que tiene grandes posibilidades de ejecución sobre un escenario (conciertos, festivales al aire libre, sesiones de dj, etc.).
La actividad formativa será presencial, los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de abril en El otro Museo y será indispensable comprometerse a asistir a todas las sesiones y acudir con ordenador portátil propio y auriculares. Ya está abierto el proceso de matriculaciones a través de la web de Fundación SGAE, por orden de llegada y hasta completar el aforo. El límite de inscripciones es de 10 alumnos y el coste de la matrícula oscila entre los 80 euros para nuevos alumnos, 60 para alumnos de otros cursos de la entidad, y 40 euros para socios SGAE.

Print Friendly, PDF & Email