(Recortes Cero) Con las próximas vacaciones de Semana Santa cerca, se ha reabierto el debate sobre si hay que cerrar o no las Comunidades Autónomas y el país, ante el esperado flujo de movimiento externo e interno.

En una reunión con candidatos de la coalición Recortes Cero – Partido Castellano – Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas, la cabeza de lista, Sara Montero, ha defendido que la salud y la vida son lo primero, y que la Comunidad de Madrid y el país necesitan Unidad y Solidaridad, y no el espectáculo de división y enfrentamiento que estamos viendo en algunos políticos.

Montero afirma que no debemos permitir que nos den a elegir entre la salud y la economía. Necesitamos una Sanidad a prueba de pandemias y un Fondo de Reserva para que no haya ningún cierre sin ayudas. Muchos sectores, como la hostelería, están sufriendo por la crisis económica y necesitan ayuda para poder recuperarse. “No hace falta elegir entre no tomar medidas restrictivas y poner en peligro la vida o cerrar a costa de sectores del país. Lo que necesitamos es Redistribuir la Riqueza y destinar ayudas suficientes a quienes lo necesitan”, insiste la candidata. “Un pequeño porcentaje de grandes bancos y monopolios acumula más riqueza que todas las empresas del sector servicios, como la hostelería y, además, deben un rescate que pagó la gente.”

Por ello proponen una reforma fiscal progresiva, para recaudar lo que deben las grandes fortunas y hacer frente al fraude fiscal en España, el cual “alcanza 100.000 millones de euros cada año, y se concentra en los grupos más ricos de la población” según el Sindicato Independiente de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

La coalición Recortes Cero – Partido Castellano – Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas tiene más propuestas para que los cierres no signifiquen la ruina y para que el país no dependa del turismo para sobrevivir. “Hay que reindustrializar el país para crear millones de empleos estables, crear más riqueza y conseguir soberanía nacional”, ha declarado Sara Montero. La candidata apuesta por salir de la crisis “más fuertes” y tomar todas las medidas necesarias frente al virus, sin que sea a costa de sectores del país.

Print Friendly, PDF & Email