María Escoté, Jaime Cuesta, Mery Cuesta, Laura Ro o Kavita Parmar serán algunos de los invitados a las mesas redondas, en las que se analizará la sostenibilidad y la identidad en el mundo de la moda actual

Todos los encuentros se podrán seguir por streaming en el canal de Youtube de la Térmica

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de La Térmica

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta la segunda edición de Fashion Meets Málaga, unas jornadas dedicadas a analizar las claves y la situación actual del mundo de la moda. Los encuentros contarán con invitados destacados del panorama nacional como María Escoté, Jaime Cuesta, Mery Cuesta, Laura Ro o Kavita Parmar, entre otros invitados del ámbito editorial y del estilismo, la crítica y el diseño.

Las jornadas tendrán lugar los próximos días 16 y 17 de abril en La Térmica y estarán estructuradas en tres mesas redondas que versarán sobre la relación de la moda con la comunicación, la sostenibilidad y la identidad.

Las jornadas están dirigidas por Charo Mora, docente universitaria, comisaria y especialista en cultura de moda y directora artística del festival de documentales de moda Moritz Feed Dog; y Patrícia Soley-Beltran, investigadora, Premio Anagrama de Ensayo por la obra ‘¡Divinas! Modelos, poder y mentiras’ y coordinadora de actividades de moda en La Térmica.

Las actividades serán presenciales y el público que desee asistir podrá reservar su plaza a través de la web de La Térmica. Además, los encuentros se emitirán vía streaming en directo a través del canal de YouTube de La Térmica.

Los encuentros: documentales y mesas redondas

Fashion Meets Málaga comenzará el viernes 16 de abril a las 11.00 horas con el primer bloque sobre comunicación de moda y la importancia de crear marca y estrategias a través de múltiples canales. Antes de la mesa redonda se proyectará el documental ‘Crazy About Tiffany’s’ (Matthew Miele, 2016), que cuenta la historia de cómo Tiffany & Co., una de las joyerías más famosas del mundo, ubicada en el corazón de Manhattan en Nueva York, consigue formar parte del imaginario popular.

Seguirá una mesa redonda que, bajo el planteamiento de ‘¿Cómo apoyar la producción local y proyectarla a lo global?’, contará con la presencia de Begoña Pascual, fundadora de Ipsa Ratio Consultora 360 en Fashion & Retail; Daniel Pérez Barriga, especialista en construcción de marca para firmas como Desigual y Carolina Herrera fragancias, fundador de la consultora Waterboy; y Laura Ro, estilista, artista visual e instagramer. La mesa estará moderada por Lorena Codes, periodista, filóloga y gestora cultural.

El segundo bloque se centrará en la sostenibilidad cómo nuevo reto de la industria y el papel que juegan los consumidores para generar cambios. Dará comienzo el mismo día a las 17.00 horas con el documental ‘Out of Fashion’ (Jaak Kilmi y Lennart Laberenz, 2015), que plantea el “upcycling” como una de las soluciones a la crisis a la que se enfrenta el planeta y el sistema a causa del hiperconsumo al que ha conducido el “fast fashion”.

Posteriormente, a las 18.30 horas, se celebrará una mesa redonda que abordará cómo crear imagen de marca de forma responsable y ecológica. En el encuentro participarán Paloma G. López, fundadora de The Circular Project y directora de la Sustainable Fashion Week Madrid; Laura Opazo, publicista, especialista en marketing y comunicación de moda y autora; y Kavita Parmar, diseñadora y activista, creadora del premiado IOU Project. La mesa estará moderada por Brenda Chávez, periodista especializada en consumo, sostenibilidad y cultura, y autora.

Las jornadas finalizarán el sábado 17 de abril a partir de las 11.00 horas con el tercer y último bloque sobre identidad y moda. El documental elegido para la ocasión es ‘Fresh Dressed’ (Sacha Jenkins, 2015), una crónica del hip-hop que bucea en la moda afroamericana desde los tiempos de la esclavitud hasta la contemporaneidad a través de voces como Kanye West, Dapper Dan o André Leon Talley.

Precisamente sobre hip hop, identidad, música, estilo e inspiración en la moda tratará la última mesa redonda, que estará protagonizada por Mery Cuesta, crítica de arte, comisaria de exposiciones, docente y especialista en subculturas y cultura popular; Leticia García, redactora jefe de moda en SModa, doctoranda en semiología y cultura de masas y docente de moda; María Escoté, diseñadora de moda, directora creativa en María Escoté y jurado en Maestros de la Costura; y Jaime Álvarez, diseñador de moda, director creativo de la firma MANS Concept, ganador del premio Vogue WON 2020. Charo Mora, directora de las jornadas, será la moderadora.

Más información en www.latermicamalaga.com

Print Friendly, PDF & Email