(PSOE) Los socialistas exigen que se cumplan los compromisos adquiridos con el personal de la institución provincial

El PSOE ha presentado una moción que se debatirá en el pleno que se celebra mañana miércoles en la Diputación de Málaga solicitando al equipo de gobierno que paralice las convocatorias para la selección de nueve directores generales para diferentes áreas de la institución. “No es lógico que esta institución afronte en las actuales circunstancias nueve sueldos de 54.000 euros”, ha asegurado la diputada provincial del PSOE, Patricia Alba, en rueda de prensa junto a la viceportavoz socialista en la institución, Toñi García.

Así, ha señalado que, por un lado, “en nuestros pueblos y ciudades hay hombres y mujeres que lo están pasando realmente mal” y, por otro lado, “no se están cumpliendo los compromisos adquiridos con el personal de esta casa”.  En este sentido, se ha referido a la revisión de la jornada especial, que son las personas que trabajan de lunes a domingo, o la revisión de los puestos base, que llevan 25 años sin revisar sus condiciones. “No es lógico. Estamos cansados de decirle al equipo de gobierno que la casa no se puede empezar por el tejado y que no se puede favorecer a unos pocos en detrimento de la mayoría”, ha dicho Alba, que ha calificado la política de personal de la Diputación “de nefasta”.

CEDMA

Por otro lado, la viceportavoz socialista en la Diputación, Toñi García, ha anunciado una moción sobre el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA), que incluye la imprenta provincial, el servicio de publicaciones y el Boletín Oficial de la Provincia. Se trata de un centro “que atraviesa una situación insostenible”, con problemas en la plantilla y la necesidad de una profunda modernización.

Por ello, el PSOE a través de esta moción solicita que se cubran las vacantes de los puestos en este centro “y que de una vez por todas finalice el proceso de selección pendiente desde hace años”. “Es gracias al esfuerzo de la plantilla que trabaja en el CEDMA por lo que el trabajo sale diariamente adelante. Trabajos como pueden ser la impresión de cartelería para municipios, para asociaciones, la impresión de libros, la edición de publicaciones y un sinfín de tareas que se realizan desde este centro. Y todo ello a pesar de no contar con maquinaria nueva, de estar una plantilla sujeta a la provisionalidad y de que cuando se llevan a cabo jubilaciones tampoco son sustituidas con la diligencia que esta situación requiere”, ha expuesto.

“Solicitamos al PP y a Ciudadanos que reviertan esta situación cuanto antes. Tal y como están las cosas, a día de hoy este centro se ve amenazado por la privatización o la externalización de los trabajos”, ha apuntado.

Ayuda a domicilio

Como moción urgente, los socialistas han presentado una iniciativa exigiendo al equipo de gobierno en la institución provincial que saque a licitación pública en un plazo máximo de tres meses el contrato del servicio de ayuda a domicilio en los municipios menores de 20.000 habitantes. Tras ocho prórrogas, las dos últimas forzosas, del contrato más importante que tiene la Diputación, un total de 23 millones de euros del que dependen el trabajo de muchos auxiliares en la provincia de Málaga y el cuidado de dependientes y personas mayores, el portavoz del PSOE en la Diputación, José Bernal, anunció ayer que si en tres meses no sale la licitación del contrato “vamos a plantear tomar las medidas oportunas en los tribunales para que estas trabajadoras tengan lo que les corresponde en justicia y para que los y las dependientes de la provincia de Málaga tengan la consideración que deben tener por parte de la Diputación”.

Por último, los socialistas han presentado otra moción solicitando a la Diputación que se posicione en contra del cierre de 45 aulas en colegios públicos de Málaga, en concreto en Málaga capital, Marbella, Vélez-Málaga, Nerja, Alameda, Cuevas de San Marcos, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Antequera y El Burgo.

Print Friendly, PDF & Email