La redacción de este proyecto, con un presupuesto de 200.000 euros, incluye la redacción del estudio de impacto ambiental

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha recibido siete ofertas de empresas interesadas en encargarse del estudio informativo de la autovía Málaga-Ronda-Campillos. El presupuesto para su redacción se ha incrementado, pasando de los 50.000 euros iniciales a 199.527 euros, para, además de definir la alternativa de trazado más favorable, incluir el estudio de impacto ambiental necesario para su ejecución.

Este estudio servirá como primer paso de cara a la futura construcción de una vía de alta capacidad que conecte las comarcas interiores de la provincia de Málaga. La futura carretera aspira a dinamizar económicamente el área geográfica de la Serranía de Ronda y el área occidental de la Depresión de Antequera mediante la mejora de las comunicaciones por carretera con la aglomeración urbana de Málaga y con el resto de Andalucía a través de la A-384.

Además, mejorará la calidad de vida de los 225.000 habitantes de estas comarcas, gracias a ahorros de tiempos en el transporte y la reducción de emisiones de gases contaminantes. Igualmente, esta vía servirá para hacer frente a la despoblación y facilitar la conexión con municipios que estaban aislados.

El estudio informativo propondrá la alternativa más favorable incluyendo la redacción del estudio de impacto ambiental. Sus conclusiones se incorporarán al futuro Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad de Andalucía (PITMA) 2021-2030.

Este estudio informativo se suma al conjunto de actuaciones que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está llevando a cabo en este mandato en la comarca de la Serranía de Ronda, en especial a la mejora de sus comunicaciones por carreteras, con inversiones que suman un total de 17 millones de euros. Entre las obras más destacadas figuran la mejora de la seguridad vial en 40 kilómetros de la carretera Ardales-Ronda (A-367), la reparación del firme en 29 kilómetros de la carretera Villamartín-Algatocín (A-373), la finalización de la variante de Arriate o la obra de seguridad vial en la carretera de Ronda a San Pedro de Alcántara (A-397).

Print Friendly, PDF & Email