Hay muchas formas en las que la pandemia causada por el Covid-19 ha afectado negativamente a nuestras vidas más allá del bienestar físico o económico. Desde el último año, una cantidad creciente de personas se sienten más solas que nunca debido a la reducida interacción social a la que estamos sujetos, y esto ha llevado al artista y productor español Miggi a iniciar hace apenas unas horas una campaña con la que pretende dar visibilidad y apoyo a todas esas personas que se sienten solas.

Según cuenta Miggi, la idea comenzó cuando varias personas de su entorno le confesaron al artista que habían sufrido episodios de soledad desde que comenzó la pandemia, además de la propia experiencia del artista, que ha visto mermadas sus interacciones sociales debido a las restricciones y a la realización de muchas actividades de forma no presencial. Para aportar su granito de arena, el joven bilbaíno ha comunicado a través de sus redes sociales esta mañana que va a trabajar en una canción que brinde apoyo a quienes se sienten solos, y que todos los interesados en el proyecto podrán participar enviando imágenes propias para el videoclip de la canción, en el que se mostrarán todas las imágenes recibidas para dar visibilidad al problema y transmitir que nadie está sólo en esto. Además, Miggi también ha comunicado que admite sugerencias de versos o vivencias personales para incluirlos en la letra de la canción.

El artista ha explicado que se tratará de una canción de trap, probablemente con un estilo de influencia norteamericana. “Me encargaré personalmente de componerla, escribirla, cantarla y producirla. Quiero que sea una canción especial que despierte una sensación de alivio y de compañía a quien la escuche.” – comenta Miggi – “Me parece una buena forma de compartir algo personal con todos los que quieran participar, y ya que tengo algo de visibilidad, darle un buen provecho a hacer lo que me gusta [música] de cara a la sociedad”. La letra de la canción hablará sobre el problema y transmitirá a quien la escuche que no está solo. Está previsto que el proyecto esté terminado para finales de junio, que será cuando la canción sea lanzada junto con el vídeo mencionado anteriormente. El plazo para participar acaba de abrirse, y durará hasta la medianoche de este domingo 9 de mayo. Una vez concluido, Miggi comenzará a trabajar en la canción desde 0, escribiendo la letra, componiendo la instrumental, grabando sus voces y mezclándolo todo; para que a finales de junio esté lista para mostrarla al público. El joven ha adelantado que es probable que retransmita en Twitch y/o Youtube el proceso de creación de la canción para que todos los participantes puedan ver cómo la obra va cogiendo forma. Para más información sobre cómo participar consultar la información que ha proporcionado el artista en su cuenta de Instagram: @miggi.oficial.

Print Friendly, PDF & Email