(Colegio El Pinar) Unicaja Andalucía, CAB Estepona Negro, CB El Palo Fym HeidelbergCement y AD Asunción «A» disputarán los próximos 7, 8 y 9 de mayo la Fase Final Infantil Femenina – Fase Campeonato de Andalucía en la ‘casa’ del Club Deportivo Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre

Con el campeonato regular ya terminado en la mayoría de las competiciones oficiales y en una temporada en la que el plantel de elite del Club Deportivo Colegio El Pinar ha resuelto su año de estreno en Liga EBA de una manera sobresaliente, incluido el reconocimiento de ‘equipo revelación’ por parte de los aficionados del Grupo D-A; la emoción del mejor basket en directo regresa este fin de semana al pabellón de El Pinar de Alhaurín de la Torre. La cancha colegial ha sido elegida por la Delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto como sede de la Fase Final de Liga Femenina en categoría Infantil.

Desde este viernes a las cinco de la tarde y hasta el domingo, 9 de mayo, los cuatro mejores conjuntos malagueños -Unicaja Andalucía, CAB Estepona Negro, CB El Palo Fym HeidelbergCement y AD Asunción- medirán sus fuerzas en las instalaciones del Camino de la Acequia de la institución académica alhaurina para lograr un pase a la Ronda final Regional donde se medirán a los mejores planteles de Andalucía. El mejor basket en clave Infantil Femenina conocerá al final del fin de semana al campeón y subcampeón de la temporada 20/21. En juego; el título provincial así como el subcampeonato que otorga el otro billete para disputar el CADEBA de la categoría que se disputará en Mijas del 18 al 23 de mayo.

APUESTA POR EL BASKET EN CLAVE COLEGIAL

Los cuatro equipos clasificados se enfrentarán en una liga a una vuelta, todos contra todos, para determinar quién se proclama campeón de la temporada. Los partidos se disputarán en el Colegio El Pinar, que será colaborador de este gran evento que reúne una temporada más a los mejores conjuntos malagueños. Para Antonio Lara, Gerente de la institución académica alhaurina, “que la Federación haya apostado por nosotros para la celebración de este evento es un enorme motivo de satisfacción y además supone un importante espaldarazo a nuestro proyecto deportivo; al que nuestro Consejo de Administración está dedicando tanto esfuerzo en las últimas temporadas”.

De la misma forma, reconoció la labor de todos los integrantes del Club Deportivo Colegio El Pinar, desde los integrantes del equipo de EBA, “por el gran trabajo realizado este año”; hasta los coordinadores y monitores del resto de conjuntos de base.

En la misma línea se expresó Luis Miguel Moreno, capitán del primer equipo del CD; así como coordinador de equipos de cantera: “Estamos muy contentos con estas designación y esperamos que sirva además como incentivo para seguir trabajando con los pequeños del basket de base. Este año contamos ya con más de 16 conjuntos y casi un centenar de niños y niñas en la que ya es la disciplina estrella de nuestro Club”.

Además de reunir a las mejores jugadoras de la provincia, los banquillos también se vestirán de lujo con la presencia de cuatro grandes entrenadores: Javier Pérez de los Reyes (Unicaja), Tanía García (CAB Estepona), Carlos Almarcha (CB El Palo) y Encarnación Segovia (AD Asunción). Habrá presencia limitada de aficionados en las gradas por parte de cada club debido a la pandemia del coronavirus. Todos los partidos podrán seguirse en directo por streaming por el canal de Youtube de la Delegación en Málaga de la FAB y por la APP Afición FAB.

Print Friendly, PDF & Email