(Junta de Andalucía) En el Consejo de Gobierno se ha dado luz verde, por otro lado, a un nuevo Decreto para mejorar la situación actual de la regulación del juego presencial en Andalucía. Un documento fruto del compromiso y del consenso “y que creemos que es la mejor formar de ayudar a este sector, también afectado por la pandemia, y a los ciudadanos, al ordenar y regular las distintas situaciones”, ha indicado la delegada de la Junta.

Entre otras cuestiones, se aprueba la distancia mínima obligatoria de 150 metros entre un salón de juego y un centro educativo, controles de acceso en el exterior para impedir la entrada de menores y prohibidos y la creación de un registro único regional de autoprohibidos.

La limitación de la publicidad y la adaptación legislativa con endurecimiento de las sanciones, desde los 10.000 euros hasta el cierre cautelar del local por la entrada de menores, son otras de las medidas que incluye el decreto.
En Málaga durante 2020 se realizaron 995 inspecciones de un total de 8.787 en Andalucía y se tramitaron 23 expedientes sancionadores, de los que 4 están iniciados y 19 resueltos.

Print Friendly, PDF & Email