(I. U.) El 3 de julio se celebrará la asamblea para designar a los componentes de la nueva coordinadora provincial y antes del 11 de julio los casi 4.000 militantes y simpatizantes renovarán las direcciones de las 61 asambleas locales y las 6 coordinadoras comarcales

La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Málaga ha acordado el calendario y las normas del proceso participativo por el que se convocará a cerca de 4.000 militantes y simpatizantes de la formación para la renovación de su máximo órgano de dirección en la provincia y de todas la asambleas locales y comarcales malagueñas.

El responsable de organización de IU Málaga, Dámaso Márquez, anuncia que “será el próximo 3 de julio cuando se designen los componentes de la nueva coordinadora provincial y que antes del 11 de julio el conjunto de las 61 asambleas locales de IU en la provincia y las 6 direcciones comarcales tendrá que acometer sus procesos de renovación”.

Márquez destaca que “nuestro objetivo es tener el trabajo interno hecho, con la organización a todos los niveles bien engrasada, para que nada nos distraiga durante los próximos meses del que tiene que ser nuestro objetivo fundamental: la defensa de los derechos y los intereses de la ciudadanía de la provincia y contribuir a una salida social frente a los efectos de la pandemia”.

“El mandado político que ahora acaba ha sido extremadamente complejo, a raíz de la pandemia del Covid y, de forma, previa por el laberinto electoral de dos años con continuas convocatorias electorales: europeas, autonómicas, generales y municipales. La pandemia está suponiendo la pérdida de miles de vidas, de centenares de miles de puestos de trabajo y de miles de pequeños y medianos negocios en nuestro país. Queremos revertir esta situación y somos conscientes de que en lo sanitario vamos a superar el final del túnel en fechas próximas, pero los efectos nos van a seguir golpeando en lo económico, lo social y, sobre todo, en el empleo durante un tiempo”.

El responsable provincial de Organización de IU destaca que “estamos asistiendo a un refuerzo de nuestro trabajo político con la incorporación de las nuevas tecnologías, que nos han permitido una mayor participación y están favoreciendo la conciliación social y familiar. A pesar de la pandemia experimentamos un avance en democracia y participación interna y el proceso de renovación de las direcciones se va a realizar mediante votación universal de militantes y simpatizantes, por lo que hacemos un llamamiento a participar en los procesos que tendrán lugar durante las próximas semanas y para los que están convocadas casi 4.000 personas de la provincia, entre militantes y simpatizantes. La finalidad es lograr un refuerzo orgánico que nos permita más fortaleza para trabajar en favor de la mayoría social de nuestra provincia y de nuestro país”.

Desde IU informan que el proceso de renovación de la dirección andaluza también está en marcha y culminará el próximo 11 de julio, una vez que la renovación de la dirección federal se acometió el pasado mes de marzo, con la reelección del malagueño, Alberto Garzón, al frente de la coalición de izquierdas. Asimismo, recuerdan que las asambleas locales de Málaga capital y Torremolinos ya han concluido su proceso de renovación hace escasos días.

Print Friendly, PDF & Email