La acción, dirigida a receptivas de las distintas zonas, se desarrollará en todas las provincias andaluzas hasta el 13 de junio

La Consejería de Turismo y la Federación Andaluza de Agentes de Viajes (FAAV) traen estos días a la provincia de Málaga a un grupo de profesionales receptivos para darles a conocer de primera mano la oferta del destino.

Seguimos trabajando por reactivar el sector dando a conocer a quienes asesoran a los turistas a la hora de reservar sus viajes los distintos recursos con los que cuenta nuestra provincia para que luego puedan comercializarlos”, ha asegurado la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez.

En este sentido, ha asegurado que este verano, aunque se esperan mejores datos de visitantes extranjeros, “el turismo de proximidad segurá siendo fundamental, de ahí que además de acciones como esta tengamos en marcha iniciativas como el bono turístico, con el que queremos seguir animando a los andaluces a conocer nuestra tierra”.

Para ello, “también es fundamental la colaboración entre las propias agencias de viajes andaluzas”, que forma parte además del Plan de Acción de la Consejería para apoyar la promoción del sector.

Así, durante este fin de semana, los profesionales conocerán la riqueza patrimonial, museística y gastronómica de la provincia de Málaga visitando algunos de los municipios y rincones de la capital malagueña.

Este famtrip se enmarca dentro de una acción que llevará a estos agentes por las distintas provincias durante los fines de semana hasta el próximo 13 de junio con el objetivo de acercarlos a los nuevos recursos que podrán comercializarse a corto plazo, siempre acompañados por técnicos de Turismo Andaluz.

Así, del 28 al 30 de mayo tendrán lugar los famtrips de las provincias de Jaén y Málaga, del 4 al 6 de junio los de Almería y Cádiz, y del 11 al 13 de junio los de Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla.

Print Friendly, PDF & Email