(MPM) El 24 Festival de Málaga vuelve a contar con la colaboración del Museo Picasso Málaga. Así, el Auditorio MPM acogerá los próximos días un programa que incluye proyecciones de las secciones NeoCine y Documentales especiales, haciendo así de este espacio uno de los lugares de referencia durante esta semana de celebración del cine español. Las entradas ya están disponibles en Teatro Cervantes y www.festivaldemalaga.com

El Museo Picasso Málaga es un año más una de las sedes del Festival de Málaga. Así, dentro de la sección NeoCine, se proyectará las películas La fortaleza, de Chiqui Carabante; Las gentiles, de Santi Amodeo; Una isla en el desierto, de Rafatal; Alegría, de Violeta Salama; Las leyes de la frontera, de Daniel Monzón; Tregua(s), de Mario Hernández; Jesucristo flamenco, de Francisco Javier Gutiérrez; y Un blues para Teherán, de Javier Tolentino.

En cuanto a documentales, la programación incluye Una isla en el desierto, de Rafel Robles Rafatal; Rodar en andaluz. Los años 90. Rodar, rodar y rodar, así como Rodar en andaluz. Los años 2000. La nueva generación, ambos del realizador Eduardo Trías; Un blues para Teherán, de Javier Tolentino; y Trance, de Emilio Belmonte.

Además, el lunes 7 de junio a las 12 horas tendrá lugar la entrega del Premio RTVA, con el que reconocer la labor de los artistas del séptimo arte que contribuyen a difundir el trabajo que se hace en Andalucía. Y el viernes 11 de junio a las 19.30 h, en la gala de Premios ZonaZine, se hará entrega de los premios a los ganadores de los cortometrajes de la Sección Oficial, Documentales y Animazine, así como de otros premios no oficiales, como son los premios del público a los cortometrajes, premios del Jurado Joven o Premio Asecan, entre otros.

En www.museopicassomálaga.org se encuentra la programación completa, con fechas y horarios. Las entradas para este programa de actividades ya están disponibles en Teatro Cervantes y www.festivaldemalaga.com

PROGRAMA

Viernes 4 junio
17.00 h NeoCine
La fortaleza, de Chiqui Carabante

Sábado 5 junio
17.00 h NeoCine
Las gentiles, de Santi Amodeo
19.00 h Documentales
Una isla en el desierto, de Rafel Robles Rafatal

Domingo 6 junio
17.00 h NeoCine
Alegría, de Violeta Salama
19.00 h Documentales
Rodar en andaluz. Los años 90. Rodar, rodar y rodar, de Eduardo Trías
Rodar en andaluz. Los años 2000. La nueva generación, Eduardo Trías
Tras estas proyecciones tendrá lugar un coloquio

Lunes 7 junio
12.00 h Entrega de premios
Premio RTVA

Martes 8 junio
17.00 h NeoCine
Las leyes de la frontera, de Daniel Monzón
18.30 h NeoCine
Tregua(s), de Mario Hernández
20.00 h NeoCine
Jesucristo flamenco, de Francisco Javier Gutiérrez

Miércoles 9 junio
12.00 h Entrega de premios
Premio RTVA
19.00 h Documentales
Un blues para Teherán, de Javier Tolentino

Jueves 10 junio
19.00 h Documentales
Trance, de Emilio Belmonte

Viernes 11 junio
19.30 h Entrega de premios
Premios ZonaZine

Print Friendly, PDF & Email