El programa, puesto en marcha por el Servicio de Juventud de la Diputación, busca ofrecer nuevas oportunidades laborales y promocionar turísticamente el municipio donde se desarrolla

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha resaltado “la importancia de formar a los jóvenes en una materia reconocida como uno de los nichos de empleo en auge”

El municipio de Yunquera ha acogido este martes el primer curso de formación en pilotaje de drones, dirigido a jóvenes, ofrecido por el Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga.  El programa busca brindar oportunidades laborales a la juventud a través del aprendizaje en técnicas de filmación con drones y promocionar turísticamente el municipio donde se imparte con la elaboración de un vídeo final.

Después de Yunquera, el programa formativo también visitará los municipios de Alameda, Almargen, Archidona, Benahavís, Benamargosa, Benamocarra, Benarrabá, Casabermeja, Genalguacil, Igualeja, Sayalonga, Tolox, Villanueva de Tapia e Iznate. Los jóvenes interesados en participar, con edades comprendidas entre 16 y 35 años, deben inscribirse en el ayuntamiento del municipio correspondiente. Los talleres, con un total de ocho horas y grupos reducidos de diez participantes, son impartidos en dos jornadas y cumplen con las medidas de prevención frente al Covid-19.

Durante el taller los participantes realizan prácticas de vuelo y se familiarizan con los distintos tipos de cámaras existentes, además de aprender técnicas de filmación; tipos de planos; objetivos; iluminación; guion; formatos de grabación y programas para la edición de vídeo. Entre las distintas materias, también estudian la legislación y normativa actual en materia de vuelo de drones o los trámites necesarios para obtener las licencias, y reciben asesoramiento para iniciar su futuro laboral en el sector.

El resultado final de cada formación es un vídeo, elaborado por el alumnado, con imágenes aéreas de cada localidad donde se desarrolla el taller y que sirve de promoción turística para el municipio, puesto que recoge los puntos y atractivos más característicos de los municipios, como sus monumentos, calles, plazas, fuentes o paisajes.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de la Delegación de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha explicado “la importancia de formar a los jóvenes en una materia reconocida como uno de los nichos de empleo en auge y con un amplio abanico de oportunidades laborales”.

En la primera edición de esta modalidad de curso, celebrada el año pasado, participaron 150 jóvenes en los municipios de Monda, El Borge, Alozaina, Cortes de la Frontera, El Burgo, Colmenar, Mollina, Villanueva de la Concepción, Algarrobo, Jimera de Líbar, Algatocín, Fuente de Piedra, Pizarra, Ojén e Istán.

Print Friendly, PDF & Email