Ante la petición de la Asociación Española Contra el Cáncer a las entidades que conforman la Federación Malagueña de Peñas para que participen en su tradicional Cuestación que tendrá lugar el próximo jueves 17 de junio, nos complace comunicar que la respuesta ha sido muy importante.

Este año se pasará de 6 peñas que hasta ahora participaban a 30, poniéndose de relieve la
generosidad y el compromiso de todo el colectivo.

En ediciones anteriores, han participado la Casa de Melilla, la Peña Ciudad Puerta Blanca, la Peña El Sombrero, la Peña La Paz, la Peña La Solera, la Peña Lós Ángeles y la Peña Los Rosales, según informan desde la organización.

La respuesta de las entidades ha sido masiva, y a partir de este año se van a incorporar, además de la propia Federación Malagueña de Peñas, la Peña Perchelera, la Peña El Tomillar, la Peña Santa Cristina, la Peña El Palustre, la Asociación Los Girasoles, la Peña Simpatía La Luz, la Peña La Asunción, la Peña Santa Marta, la Peña Blanquiazul de Málaga, la Peña Los Ruiseñores, la Peña El Bastón, la Casa de Álora Gibralfaro, la Peña Tiro Pichón, la Peña Montesol Las Barrancas, la Peña Cortijo de Torre, la Peña Madridista de El Palo, la Peña Cultural Malaguista de Ciudad Jardín, la Peña Los Bolaos, la Peña Recreativa Martiricos, la Peña Los Mimbrales, la Peña Los Treinta Amigos o la Peña Er Salero.

A todas las entidades que participen ese día se les facilitará los materiales de prevención necesarios (mascarillas, guantes y gel) además de hacerles llegar a través de la Federación Malagueña de Peñas la las huchas petitorias.

Los fondos que se obtengan de esta cuestación van destinados a desarrollar las actividades y programas de atención médica, atención psicológica y atención social que gratuitamente ofrece la AECC a enfermos de cáncer y sus familiares.

Dentro de sus programas se atiende a mujeres con cáncer de mama, laringectomizados, niños y jóvenes con cáncer, y adultos en general con cualquier tipo de enfermedad oncológica.

Print Friendly, PDF & Email