¿Estás buscando algún plan diferente para hacer en familia? Es el momento de que lleves a los peques a algún lugar especial dónde paséis un día digno de recordar. Los parques acuáticos, zoológicos, acuarios y espacios especializados en el cuidado y preservación de los ecosistemas y el medioambiente, son una opción didáctica a la par que divertida con la que los niños lo pasarán en grande, y muy probablemente, los adultos también.

En la provincia de Málaga y sus alrededores hay gran variedad de parques de ocio para visitar en familia o con amigos y pasar una jornada de lo más agradable. Si te apetece algo con lo que escapar del calor veraniego, tenéis opciones como el parque acuático Aqualand Torremolinos. Si por el contrario, prefieres disfrutar de la naturaleza y todo lo que la rodea, tanto Selwo Marina Benalmádena, como Bioparc Fuengirola te encantarán, ya que se trata de esos espacios responsables que apuestan por la conservación de las especies naturales.

¡Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto!

Parques de ocio cerca de Málaga

  1. Aqualand Torremolinos

El parque acuático se encuentra en la localidad malagueña de Torremolinos, a unos escasos minutos en coche desde la misma. Está ubicado en la Calle Cuba, número 10; y se encuentra rodeado de las mejores playas de la Costa del Sol. Desde su inauguración, se ha convertido en uno de los enclaves turísticos más conocidos del sur del país. Tiene multitud de atracciones entre las que podrás elegir las que más se adapten a tu gusto: desde vertiginosas bajadas prácticamente verticales a una decena de piscinas para aquellos más tranquilos que busquen algo más relajado. Además, Children’s Paradise es una zona temática pensada especialmente para los más pequeños de la familia, donde podrán divertirse y refrescarse de la forma más segura y controlada.

  1. Selwo Marina Benalmádena

El parque zoológico Selwo Marina Benalmádena está situado en el Parque de las Palomas de Benalmádena. Se trata de un lugar dedicado a la protección de especies animales en peligro, y en su interior podrás ser testigo de las exhibiciones de leones marinos, delfines y aves exóticas, con los que podrás interactuar en un entorno único. La gran diversidad de especies es lo que caracteriza a este parque, ya que alberga animales de todo el mundo. Además, ofrece a sus visitantes talleres infantiles y actividades educativas e inmersivas como la alimentación de pingüinos o el baño con leones marinos. Te están esperando los delfines, ajolotes, tortugas, iguanas, ¡y muchos más!

  1. Bioparc de Fuengirola

El parque zoológico Bioparc está situado en el número 6 de la Calle Camilo José Cela de Fuengirola. El centro se dedica sobre todo a la protección de especies tropicales y está dividido en cuatro áreas bióticas concretas: Madagascar, Indo-Pacífico, Sudeste Asiático y África Ecuatorial. El zoo también organiza actividades muy diversas que encantarán a los peques, como dar de comer a los animales, o asistir a las sesiones de entrenamiento. Podréis contemplar en su hábitat natural a los tigres, los lemures, los chimpancés, los gorilas, y a otros muchos animales.

Print Friendly, PDF & Email