Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer ya tiene fecha para la vuelta a la celebración de eventos presenciales solidarios: será el sábado 17 de julio en la quinta Carrera Nocturna contra el Cáncer “Alhaurín a la luz de la luna” que se desarrollará en la sierra de Alhaurín el Grande; un evento organizado por la Diputación de Málaga que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y con el apoyo de la Federación Andaluza de Atletismo. Será en beneficio de esta asociación que trabaja con enfermos de cáncer y sus familiares en la provincia.

“Se trata del primer evento presencial desde el inicio de la pandemia que desarrolla Un Sí Por La Vida, que en estos tiempos complicados, ha conseguido seguir adelante gracias a otras iniciativas que se han puesto en marcha de mano de las empresas, así como al apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Diputación de Málaga; por supuesto, también a los socios y patrocinadores que han seguido y siguen a nuestro lado, a los voluntarios que se vuelcan día a día en que el proyecto no deje de atender a las personas pese a las dificultades”, destaca Lina García, presidenta de la asociación.

En Un Sí Por La Vida están volcados en la logística de la carrera, que este año tendrá el extra de contar con protocolos anti covid para garantizar la seguridad de participantes y público. “Tenemos que continuar pese a todo ayudando a los pacientes que pasan por un proceso oncológico. Muchos de los participantes son además familiares y amigos de pacientes, tanto corredores profesionales como aficionados, y en contextos como este, el del desarrollo de este evento, tenemos que cuidar aún más cada detalle”, explica. “Por eso, un importante número de voluntarios se encargará de garantizar que se cumplan todas las medidas que desde las autoridades se nos indican”. Entre ellas, la obligatoriedad de llevar la mascarilla en todo momento en que no se esté corriendo, así como al menos en los cien primeros metros de la salida de la carrera.

El plazo de inscripción ya está abierto en el portal Dorsalchip. El recorrido consta de 14 kilómetros, por el mismo itinerario de las ediciones anteriores, que incluyen pista de tierra por la sierra, y de asfalto por el casco urbano, con un desnivel acumulado de 380 metros. Tendrá de nuevo como punto de salida y llegada la barriada de El Chorro. En la pasada edición, celebrada en el verano de 2019, participaron 499 deportistas en la prueba competitiva. Por las circunstancias actuales se ha reducido el número de dorsales disponibles a 500, por lo que desde la asociación se recomienda realizar la inscripción lo antes posible debido a la previsión y a la tendencia a que cada año aumente el número de inscritos. Sin embargo, volverá a ofrecerse la posibilidad a quienes quieran colaborar de realizar el recorrido sin entrar en competición. El donativo en todo caso será de 12 euros. Todos los inscritos obtendrán un bono de 10 euros de descuento en una sesión de fisioterapia avanzada en Clínicas Guadalhorce.

A partir de 15 años se puede competir en esta carrera nocturna por categorías; y el plazo permanece abierto hasta el 7 de julio. El día de la carrera, la recogida de dorsales será de 19.00 a 21.30 horas, y la hora prevista de salida, las 22.00 h. Durante la carrera se dispondrán avituallamientos de agua y fruta.

Entre los principales alicientes de la prueba, destacan la belleza paisajística, en una noche que se prevé clara por el calendario lunar; en un evento en el que además se colabora en una causa ahora más necesaria que nunca, como es la lucha contra el cáncer, al tiempo que se promueven los hábitos de vida saludables.

Print Friendly, PDF & Email