Será un espacio de reunión y debate para los profesionales de la información que estén comenzando su andadura profesional

La Asociación de la Prensa de Málaga ha creado la Asamblea de Jóvenes Periodistas, un espacio de reunión y debate para los profesionales de la información que comienzan su andadura profesional y tengan poca o ninguna experiencia laboral. Ayer se constituyó la agrupación con una primera reunión presencial en la sede de la Asociación de la Prensa, en la que los asistentes pusieron de manifiesto sus principales reivindicaciones, entre ellas, mejorar las precarias condiciones laborales del sector y tener acceso a una mayor orientación sobre las ventajas de la especialización y sobre su futuro profesional.

A imagen de la Asamblea de Mujeres Periodistas, la Asamblea de Jóvenes Periodistas aspira a convertirse en un lugar de encuentro, orientación y motivación para los periodistas menores de 30 años, con el objetivo de ayudarles en su andadura profesional. Elena Blanco Castilla, presidenta de la APM, señala que con esta nueva agrupación la APM pretende servir de enlace entre los periodistas más jóvenes, el ámbito universitario y la propia asociación para conocer sus necesidades concretas y ayudarles a afianzar su autoestima ante la situación del sector. “La excelente preparación de las nuevas generaciones de periodistas les convierte en un factor imprescindible en la adaptación de la industria periodística a los nuevos consumos de información”.

La responsable de Juventud y Primer Empleo de la APM, Paula Peralta Herman, señala que la Asociación de la Prensa orientará a los nuevos periodistas sobre las diversas salidas laborales para la profesión y creará una red de apoyo en la que la formación será clave. Entre las futuras actividades previstas se encuentran la organización de actividades culturales y formativas, en colaboración con el tejido asociativo y empresarial de Málaga, la impartición de cursos formativos y un futuro programa de mentorización que ponga en contacto a los periodistas más jóvenes con los más veteranos.

La Asamblea de Jóvenes Periodistas de la APM está abierta a todos los profesionales de la información menores de 30 años que deseen participar, para lo que deberán contactar con la secretaría de la Asociación (952 229195 | apm@aprensamalaga.com) o a través del correo específico asambleajovenesperiodistas@gmail.com.

NOTA DE PRENSA: https://aprensamalaga.com/noticias/nace-la-asamblea-de-jovenes-periodistas-de-la-asociacion-de-la-prensa-de-malaga-2021060842616.html

Más información en www.aprensamalaga.com

Print Friendly, PDF & Email