Natacha Rivas ha recordado que «estas ayudas van destinadas a prevenir, reducir o suprimir factores que generen situaciones de riesgo social para los menores de edad»

La institución provincial dedica más de 400.000 euros a estas subvenciones, dirigidas a personas de municipios menores de 20.000 habitantes.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy, 21 de junio, la convocatoria para la concesión de ayudas económicas familiares dirigidas a familias con menores a su cargo y que carezcan de medios económico suficientes para atender sus necesidades básicas.

Esta línea de ayudas cuenta con una dotación de 406.708 euros y se dirige a residentes de municipios menores de 20.000 habitantes que carezcan de medios económicos suficientes para atender sus necesidades básicas. Las prestaciones pueden solicitarse hasta el 12 de julio inclusive.

La vicepresidenta cuarta de la Diputación y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, ha explicado que «estas subvenciones van destinadas a prevenir, reducir o suprimir factores que generen situaciones de riesgo social para los menores de edad derivadas de la carencia de recursos económicos de sus familias que, desgraciadamente, necesitarán muchos malagueños debido a la crisis económica originada por la pandemia, además de contribuir a la recuperación social de la provincia, centrándose especialmente en las personas más desfavorecidas».

Rivas ha destacado que estas ayudas se estima que podrán dar cobertura a más de 300 familias y, aproximadamente, 640 menores de edad. Podrán beneficiarse de ellas las personas mayores de edad o emancipadas, que residan y estén empadronadas en un municipio menor de 20.000 habitantes de la provincia, y que carezcan de medios económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los menores que estén a su cargo.

Entre los conceptos subvencionables se encuentran la cobertura de necesidades básicas de los menores, tales como alimentos, ropa, calzado, productos de aseo personal e higiene doméstica, leche de continuidad, así como medicamentos que requerirán en todo caso prescripción médica. Asimismo, se incluyen pañales, material escolar no financiado por la consejería competente en materia de educación, acceso a recursos educativos que desempeñen una función de integración de la persona menor y gastos derivados de transporte.

«Excepcionalmente, en casos en los que esté debidamente motivado, con el fin de que se evite la desestructuración familiar, este tipo de prestaciones incluye además una ayuda para el alquiler de vivienda, suministros básicos de electricidad, gas y agua, así como la adquisición de mobiliario y enseres básicos que puedan incidir en el bienestar del menor con un límite de 1.500 euros», ha destacado la vicepresidenta cuarta.

Print Friendly, PDF & Email